Schumacher no aprueba la idea de tener un piloto reserva experimentado dentro del equipo

Mick Schumacher | Fuenute: @HaasF1Team

Haas sigue inmerso en un agujero negro con la mirada puesta en 2022. Allí estarán de nuevo Mick Schumacher y Nikita Mazepin, pero desde el equipo estarían pensando en fichar a un piloto reserva que tenga más experiencia en Fórmula 1. Algo que no ha gustado mucho a uno de sus pilotos.

Guenther Steiner sugirió en Rusia que no sería mala idea tener a un piloto más experimentado para desarrollar el monoplaza del 2022 debido a su alineación de rookies. Al jefe de equipo le gustaría tener un punto de vista muy diferente, sobre todo de cara a los test de pretemporada. El Campeón de la Fórmula 2, Mick Schumacher, está seguro que no es necesario.

“Honestamente, creo que estamos obteniendo lo mejor del coche. No creo que sea necesario. Especialmente si sabes que los pilotos reserva no pueden conducir mucho”, decía el piloto alemán según recoge Motorsport.com.

Schumacher cree que están haciendo un gran trabajo, a pesar de lo que tienen, y asegura haberlo demostrado. “Obviamente, no sabemos cómo sería eso -tener un compañero reserva-, pero de nuevo creo que lo estamos haciendo lo mejor que podemos, y creo que algunas clasificaciones muestran que somos capaces de sacar el máximo partido al coche”.

El otro piloto del equipo, Nikita Mazepin, si está abierto a la idea, cree que podría venirles muy bien. “No creo que los pilotos puedan elegirlo, y no creo que sea correcto. Si me pidieran, todo ayuda sería buena en nuestra posición. Así que estaría muy abierto a cualquier solución. Pero creo que Gunter es un jefe de equipo y, en última instancia, necesita tomar estas decisiones. Yo no. Soy demasiado joven para eso”, zanjaba el ruso.

Steiner ha insistido que la decisión no está tomada, que llegará a finales de año si creen que es necesario para mejorar. La idea sería tenerlo en los test de pretemporada y en algún viernes de la temporada, pero la nueva regla de alinear a un novato obligatoriamente durante los libres, descartaría esta última idea.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.