Alan Permane: “Tenemos que seguir luchando y haciendo lo que podamos”

Fernando Alonso en México | Fuente: Getty Images

Desde el mes de marzo, Alpine está centrada en el monoplaza de 2022, no es para menos. Es un año que les dará oportunidad para volver a luchar por podios en primer lugar, pero este 2021 también es importante. Cerrar la quinta posición en Constructores es clave.

Durante la temporada, los franceses han traído pocas mejoras al A521 y a pesar de la victoria en el Gran Premio de Hungría son el equipo que más terreno se deja respecto a sus rivales. Tienen nada más y nada menos que 75 puntos menos que en 2020, cuando ya se ha disputado una carrera más.

Alpine y AlphaTauri están empatados a puntos, pero el AT02 y Pierre Gasly están muy por encima, tanto que el francés consiguió estar por delante de ambos Ferrari en México y ninguno le puso presión a pesar de las órdenes de equipo. Alan Permane, director de operaciones de Alpine, admite que será muy complicado mantener la posición con los italianos. “Muy difícil, tienen un coche más rápido que el nuestro, tan simple como esto. Y desde Austin sólo tenemos un piloto -por los cambios de motor- y ellos tienen dos. Es preocupante. Tenemos que seguir luchando y haciendo lo que podamos”.

Permane admite que el fin de semana en México fue “muy duro”. En clasificación la estrategia falló cuando el piloto que ya iba a salir último dio el salto a la Q2, mientras que Alonso quedó en el puesto quince. “No sabemos por qué, lo único que cambiamos fueron los neumáticos, pero su intento antes de la bandera roja era rápido, iba a por un 1:17.8 y estaba muy confiado, pero luego perdió seis décimas con respecto a esa vuelta y no tenía agarre”, zanjaba.

Fernando Alonso tiene fe en su equipo y si espera mantener esa posición por lo siguiente. “Quizás no tengamos el nivel de competitividad o la velocidad del AlphaTauri, pero ejecutamos carreras mejores, sin errores, sumando con dos coches”.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.