GP de Brasil 2021: Red Bull, empujar en los cuatro últimos asaltos

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Red Bull llega a Brasil con un extra de motivación, pues Max Verstappen fue muy superior en México y Sergio Pérez subió al podio en su carrera de casa. Se prevé que el circuito de Interlagos vuelva a beneficiar a los de Milton Keynes, pero prefieren no confiarse y seguir dando el máximo.

Verstappen consiguió la Pole y se llevó la victoria en Interlagos en 2019, la última vez que se corrió allí. La pista ha favorecido tradicionalmente a Red Bull por la altitud y aunque se desconoce si dominarán como lo hicieron en México, todo apunta a que estarán un paso por delante de Mercedes.

La victoria de Max en México fue la novena de la temporada para él, lo que amplió su ventaja en el campeonato a 19 puntos sobre Lewis Hamilton. Además, el podio de Pérez hizo sumar muchos más puntos a equipo, que ya está a solo uno de Mercedes en el Mundial de Constructores.

Max Verstappen

El piloto de Países Bajos ha destacado lo positiva que fue la carrera de México para el equipo. El punto débil de Red Bull fue la clasificación, pues los dos Mercedes terminaron por delante. Sin embargo, Max sabía que tenía un coche muy superior en ritmo de carrera.

“Fue muy bueno ganar en México. Como equipo, no podría haber sido mejor para nosotros, fue genial tener a Checo en el podio, eso es lo que queremos y tenemos que seguir empujando. No me esperaba que la clasificación fuera así, pero siempre he sabido que el coche sería bueno en carrera. Teníamos una ventaja en el ritmo y pude gestionarlo al final de la carrera”, ha afirmado en un comunicado oficial.

Verstappen prefiere ser prudente sobre el rendimiento de este fin de semana. Aunque en 2019 ganó la carrera, quiere esperar también a ver qué ocurre con la meteorología y cómo pueda afectar eso al ritmo sobre la pista. Además, el neerlandés recuerda que normalmente la clasificación al sprint le ha ido bien, aunque en carrera no ha conseguido buenos resultados. Recordamos que Verstappen y Hamilton se han tocado los dos fines de semana en los que se ha probado el formato de sprint: Silverstone y Monza.

“Mirando a Brasil, es difícil decir cómo de competitivos vamos a ser. En 2019 ganamos la carrera, pero fue una batalla cerrada a todos los niveles y espero algo muy parecido este año. Veremos qué pasa con la previsión meteorológica porque eso puede impactar bastante en el rendimiento. También tenemos la sprint este fin de semana. Tiendo a hacerlo bien en la clasificación al sprint, pero después suelo tener malos resultados en la carrera. Intentaremos darle la vuelta”.

“Ganar significó mucho para el equipo. Por supuesto, trabajamos para los dos Campeonatos, así que anotar esos puntos fue increíble. Checo ha estado a tope en las últimas carreras. Ahora, lo tomaremos carrera a carrera, necesitamos seguir empujando“, ha añadido para cerrar.

Race winner Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing celebrates on the podium during the F1 Grand Prix of Mexico at Autodromo Hermanos...
Max Verstappen en el Gran Premio de México | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez

Pérez todavía tiene muy presente su podio del pasado domingo en casa, pues fue muy emocionante poder compartirlo con su familia y con la afición. A nivel deportivo, el mexicano afirma que fue un fin de semana difícil, pero no puede estar más contento con el resultado final.

“¡Fue genial! Tener a todo el mundo ahí conmigo en el Foro Sol en el podio, la gente que ha estado conmigo desde el primer día, fue increíble. Fue un momento muy emotivo para toda mi familia, ellos son una gran parte de lo que hago cada fin de semana sobre la pista y estoy muy orgulloso de que ellos hayan conseguido también este resultado. Fue un fin de semana bastante intenso, fue difícil mantenerme centrado y no distraerme por la gente ni por la intensidad del momento“, ha expresado.

“Fue una carrera extrema el domingo y todo el fin de semana fue parecido. Fue muy bien y estoy muy contento con el resultado del equipo. Red Bull Racing Honda ganó en mi país y yo conseguí el podio”, ha añadido.

Ahora, es momento de cambiar el enfoque a Brasil y a la segunda cita de este último triplete del año. Checo ha insistido en la necesidad de seguir apretando, ya que solo están un punto por debajo de Mercedes en el Campeonato de Constructores y esta temporada ya ha demostrado que cualquier cosa puede pasar.

“Fue un gran resultado en mi carrera de casa, pero tenemos que seguir adelante y cambiar el enfoque al triplete. Ahora vamos a Brasil y, como equipo, tenemos que seguir empujando duro porque estamos en una posición muy fuerte al tiempo que la temporada empieza a llegar a su fin. Estamos un punto por debajo del liderato en el Campeonato de Constructores, pero nada importa en este momento. Lo que importa es la clasificación final, por eso seguiremos empujando hasta que la temporada termine”.

“Es otra oportunidad y otra posibilidad para mejorar, tanto para el equipo como para mí. Esta temporada ha demostrado cómo de rápido pueden cambiar las cosas, así que necesitamos asegurarnos de que estos cambios sean positivos para nosotros este fin de semana. Llevo tres podios consecutivos y siento que todo se reduce a conocer mejor el coche. Espero llevar ese impulso a Brasil para construir sobre ello”, ha apuntado para cerrar.

Sergio Perez of Mexico and Red Bull Racing celebrates finishing in third place in parc ferme during the F1 Grand Prix of Mexico at Autodromo Hermanos...
Sergio Pérez en el Gran Premio de México | Fuente: Getty Images
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.