Kyle Kirkwood debutará en IndyCar con AJ Foyt Racing

Kyle Kirkwood | Fuente: AJ Foyt Racing

AJ Foyt Racing ha confirmado el fichaje de Kyle Kirkwood, actual Campeón de Indy Lights, pero que ha sido capaz de ganar los tres campeonatos de Road to Indy. Conducirá el coche #14 del equipo.

Con tan solo 23 años, Kirkwood se ha convertido en el primer piloto en ganar los tres campeonatos del denominado Road to Indy. En 2018 llegó el título de USF2000, después Indy Pro 2000 e Indy Lights este 2021, tras 10 victorias y siete Poles en 20 carreras. El nuevo miembro de AJ Foyt revela que Larry fue el primero que le enseñó un coche de IndyCar.

“Fue la primera persona en el paddock de INDYCAR que me mostró el coche y me explicó la dinámica de lo que se necesita para ser un piloto y un equipo de coches de Indy”. Es entonces cuando se enamoró de este equipo. “Me sentí muy cómodo con la atmósfera del equipo y ahora ha hecho realidad que conduciré el #14. Es difícil explicar con palabras la emoción que tengo de conducir para un equipo tan experimentado y legendario”.

Kirkwood tuvo su primer kart a los cuatro años y comenzó a correr con ellos un año después. Ganó numerosas carreras y títulos antes de pasar a los monoplazas en 2016, cuando compitió en la serie inaugural de F4. Ese mismo año ganó una beca del equipo de EEUU y compitió en el Festival de Fórmula Ford en Brands Hatch y en el Trofeo Walter Hayes en Silverstone. En 2017, Kirkwood dominó el Campeonato de Estados Unidos de F4 con nueve victorias y seis poles en 20 carreras.

El nuevo piloto de AJ Foyt ya ha tenido algún test con un IndyCar y dice que amoldarse ha sido fácil. “Como hemos visto con muchos pilotos, es una transición bastante fácil. Lo mejor que puedes sacar del RTI es la experiencia en la pista. Con un tiempo mínimo durante los fines de semana, es crucial maximizar la práctica, tener la experiencia en la pista elimina un período de tiempo dedicado al aprendizaje para que pueda concentrarse únicamente en el automóvil y la conducción”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.