Mazepin: “Las reglas son un poco diferentes a ambos lados del garaje”

Nikita Mazepin | Fuente: @HaasF1Team

Una vez más, Nikita Mazepin cuestiona las decisiones de Haas en las clasificaciones. En México pidió permiso para superar a Mick Schumacher, algo que se le negó.

Los dos pilotos salieron por delante de los Williams tras la bandera roja de la Q1, pero en la curva cinco, Schumacher dejó pasar a ambos. Mazepin pidió permiso al ver que su compañero iba algo lento. “Negativo, quédate atrás, quédate atrás, por favor”, dijo su ingeniero, Dominic Haines. El ruso respondió con una pregunta: “¿Te estás riendo?”, a lo que entró Komatsu: “No me estoy riendo, Nikita, si quieres hacer un espacio ahora, hazlo”.

El ruso volvió a referirse a lo sucedido en el Gran Premio de los Países Bajos, donde estaba por delante y Schumacher le superó.  Considera que “los incidentes son idénticos”, por lo que no estaba contento por la respuesta recibida por parte de Ayao Komatsu, ingeniero jefe de carrera. “Parece que las reglas son un poco diferentes en ambos lados del garaje”, comenzaba diciendo a Sky Sports F1.

Trabajo para este equipo y si no preguntas, no lo sabes. Pero debes elegir tus batallas, así que no dejé que eso me afectara de ninguna manera. Así que hice una vuelta limpia y luego, desafortunadamente, ataqué demasiado en la última curva y hemos visto que puede atrapar a los pilotos, así que perdí algunas décimas allí, pero pensé que era bueno”, explicaba Nikita sobre su tiempo, que le hará salir 15º por las sanciones del resto.

Schumacher no entiende la molestia de su compañero porque todo quedó claro antes de la clasificación. “El equipo dio instrucciones claras y creo que las instrucciones se llevaron a cabo de ambos lados, de él y también de mi lado. Así que creo que no hay ninguna razón real para estar molesto”.

Guenther Steiner ha querido poner paz, o al menos intentarlo, explicando que se habló tras Zandvoort y por qué no se dejó pasar a Nikita. “Vimos que no tenía sentido, porque incluso si Nikita adelanta a Mick, se quedaba atrapado detrás del Williams. Así que no hay ganancia allí. Y luego la temperatura de sus neumáticos estuvo bien”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.