Ricciardo se quita parte de culpa del accidente en México; Toto Wolff esperaba sanción

Daniel Ricciardo en el GP de México | Fuente: Getty Images

Daniel Ricciardo frustró su carrera y la de Valtteri Bottas en la primera curva del Gran Premio de México. El finlandés trompeó, mientras que en el de McLaren perdió el alerón delantero. Ninguno de los dos pudo llegar a la zona de puntos.

Ricciardo admitió tras la carrera que se atormentó durante 70 vueltas creyendo que el error había sido 100% suyo, pero viendo las repeticiones se dio cuenta que no fue exactamente así. Entró al colado a la primera curva, pero cree que Bottas cerró demasiado su camino pensando que no había coches por ese lado.

“Fueron unas 70 vueltas bastante tristes porque obviamente cuando tienes que entrar en boxes en la primera vuelta sabes que tienes que tener mucha suerte para que la carrera vuelva a tu favor”, comentaba Daniel para RaceFans.net. “Valtteri se cruzó, probablemente esperando que él tuviera un poco de pista despejada y luego estábamos Pérez y yo. Así que realmente no culpo a Valtteri”.

Quiere quitarse culpa y lo cataloga como un “incidente de carrera”. “Obviamente, fui yo quien lo golpeó. Pero honestamente, mirando la repetición, creo que es un incidente de la primera vuelta y una cuestión de que tal vez yo sea optimista”. Evidentemente, no estaba nada contento con su carrera. “Seguiré siendo duro conmigo mismo y no quiero arruinar mi carrera en la primera vuelta”.

Toto Wolff esperó una sanción

La FIA informó rápidamente de que no había una investigación abierta por lo ocurrido en la primera curva. Además del trompo de Bottas, hubo abandono de Yuki Tsunoda y Mick Schumacher. Todos estos desenlaces los comenzó Ricciardo y de ahí que Wolff esperara una sanción.

“Fue sorprendente que no estudiaran sancionarle. Creo que los comisarios tenían que haber echado un vistazo, pero en ese momento”, comentaba el jefe de Mercedes para la cadena ESPN. También Michael Masi el que explicó porqué no se entró en detalles. “Tienes que mirar todos y cada uno de los incidentes y ver cómo son. Para empezar, en Turquía la pista estaba mojada, hoy estaba seco, la configuración de la curva era completamente diferente… Hay muchas cosas a tener en cuenta”.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.