Álvaro García y Max Mayer son los nuevos pilotos de Fórmula de Campeones para 2022

Max Mayer y Álvaro García | Fuente: @FCampeonesKart

Como cada año, Fórmula de Campeones ha escogido el circuito Ricardo Tormo para elegir a sus pilotos de cara a la temporada 2022. Esta vez dos asientos entre tres candidatos.

Los tres aspirantes forman parte del programa del Centro de Tecnificación del Circuit a través del cual compaginan sus estudios en el Centro Educativo de Cheste y sus entrenamientos físicos y técnicos en el Circuito Ricardo Tormo. Se trata de Álvaro García y Max Mayer, que serán los pilotos oficiales, mientas que Dani Briz será el piloto reserva.

Los pilotos han completado cuatro sesiones de entrenamientos libres durante dos jornadas y dos pruebas cronometradas de 12 y 18 vueltas simulando dos carreras. Ignacio Aviñó, presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana ha presenciado las sesiones. “La selección ha sido un simulacro de lo que suele ser un fin de semana de carreras en la Fórmula 4 con un entrenamiento cronometrado una carrera corta y una carrera larga y Max Mayer ha sido el más veloz en la crono, la carrera corta ha sido para Dani Briz y la larga para Álvaro García”. 

Álvaro García, uno de los nuevos pilotos de Fórmula de Campeones para 2022 | Fuente: @FCampeonesKart

Marco Rodríguez, director de Fórmula de Campeones se muestra ilusionado por la nueva temporada. “Tanto Álvaro García como Max Mayer van a hacer un muy buen papel en su primer año en la Fórmula 4. Pese a su juventud, (todos tienes 16 años) han demostrado estos dos días de apretada selección que sus años de karting y su preparación en el Centro de Tecnificación son más que suficientes para afrontar su primer año en los circuitos grandes con garantías, seguro que vamos a estar luchando en cada carrera por estar entre los mejores novatos de la competición”.

En 2021, Fórmula de Campeones concluyó la temporada en tercera posición con 277 puntos. Enric Bordás consiguió la cuarta posición en el Campeonato de Pilotos gracias a sus dos victorias, pero la suerte no estuvo de su lado en algunas rondas y no pudo optar al título debido a la superioridad de Dilano van’t Hoff. Peor le fue a Daniel Maciá, quien no sumó ninguna victoria a pesar de sus podios, todos como segundo.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.