Edgar ficha por Trident para correr de nuevo la F3 en 2022

Jonny Edgar en los test de Valencia. Foto: FIA Fórmula 3.

Jonny Edgar correrá la Fórmula 3 de nuevo en 2022 y esta vez lo hará con Trident. El británico tendrá un segundo año en la categoría de bronce y espera que la estructura italiana le permita luchar por las primeras posiciones durante toda la temporada. Las expectativas están altas para este ejercicio y el joven piloto de Red Bull espera estar a la altura.

Edgar debutó en 2021 en Fórmula 3 con Carlin y en líneas generales tuvo un primer año discreto con un equipo que no estuvo a la altura. El joven británico lo pasó mal pero fue quien tiró del carro de la estructura durante toda la temporada. Gracias a las parrillas invertidas, pudo sumar un total de 23 puntos. No obstante, el podio se le resistió.

Tras un primer año de aprendizaje y adaptación, Edgar correrá una nueva temporada de Fórmula 3 y esta vez lo hará con el equipo campeón, Trident. Los italianos brillaron en 2022 y le ganaron la partida a Prema en el Campeonato de Constructores. El británico espera que su equipo vuelva a estar por delante de sus rivales en 2022, pero no será algo nada sencillo, aunque sí confía en luchar por victorias.

Estoy muy feliz de poder correr con Trident la temporada 2022 de Fórmula 3. Son un equipo extremadamente profesional y estoy seguro de que me darán la oportunidad de luchar por las primeras posiciones este año”, ha comentado Edgar.

Edgar tendrá muy cerca a otro joven piloto de Red Bull, como es Jak Crawford, quien correrá un segundo año de Fórmula 3 con Prema. Los dos talentos, de 17 y 16 años respectivamente, tendrán muchas miradas puestas en ellos y esperan brillar en una temporada que será tan intensa como emocionante. Ambos están listos para dar un paso al frente y luchar por ganar el certamen, para así suceder en el trono a Dennis Hauger.