Jak Crawford completa el trío de pilotos de Prema para la F3 en 2022

Jak Crawford en los test de Valencia. Foto: FIA Fórmula 3.

Jak Crawford correrá la Fórmula 3 por segundo año consecutivo y esta vez lo hará con uno de los equipos punteros, Prema. El joven piloto de Red Bull está completamente centrado en brillar en el certamen de bronce este año y espera estar en la batalla por el título. Todo el conocimiento de su primera temporada en 2021 le puede ser de gran ayuda.

Crawford disputó la Fórmula 3 en 2021 y en su año de debut sumó un podio y logró un total de 45 puntos con Hitech. Las sensaciones del piloto estadounidense fueron buenas, pero al ser su primera temporada, la consistencia le jugó una mala pasada en las primeras carreras.

Una vez finalizada la temporada, Crawford corrió con Prema los test de Valencia y después de marcar buenos registros en su estreno con el equipo, han mantenido la alianza para 2022. El estadounidense será piloto oficial del equipo este año y por ende, tiene una gran oportunidad de luchar por el título ante otros grandes talentos.

Crawford tiene claro que aplicar todo el aprendizaje acumulado el año pasado le será de gran ayuda para alcanzar el éxito en 2022. El joven piloto de Red Bull, a sus 16 años, tiene muchos ojos encima de él y cuenta con una gran oportunidad de destacar. Al igual que Dennis Hauger, espera ganar la Fórmula 3 en su segunda temporada y con Prema.

“Tengo muchas ganas de unirme a Prema para una segunda temporada de Fórmula 3. Espero continuar mi crecimiento allí y aplicar todo lo que he aprendido en mi primer año en esta categoría. Espero replicar también el éxito que han tenido otros pilotos con este equipo en el pasado. Estaré totalmente centrado en la Fórmula 3 y estoy con ansias de que esto empiece dentro de dos meses”, ha declarado Crawford.

Crawford tendrá como compañeros de equipo a Oliver Bearman y Arthur Leclerc. Prema ha sido el primer equipo en confirmar a sus tres pilotos y la alineación de los italianos es una clara declaración de intenciones a sus rivales. Este año quieren volver a ganar los dos títulos después de perder el Campeonato de Constructores ante Trident en 2021.