Isidre Esteve ve la meta en su 17º Dakar: “Toca analizar para mejorar y volver mejor el año que viene”

Villalobos y Esteve al cruzar la meta | Fuente: mediage.emailsp.com

Isidre Esteve se adentró al Dakar 2022 junto a su inseparable Txema Villalobos. Y un Toyota Hilux a su gusto tras un 2021 lleno de carreras como la Baja Aragón o el Rally de Andalucía.

Toda esa preparación le ha servido para ver la meta en su decimoséptimo Dakar al borde del TOP25 general. Siendo 16º entre los T1.1 y quinto de los vehículos anteriores al reglamento 2022. El catalán ha llevado el Hilux a meta conservando la mecánica y un ritmo perfecto. “Llegar a la meta de cada Dakar me emociona muchísimo. Aunque sufrimos en la primera semana con los órdenes de salida, en la segunda hemos disfrutado y hemos extraído el máximo potencial que teníamos”, comentaba en un comunicado emitido por mediage.com.

Es la sexta vez que Esteve y Villalobos se meten durante 15 días en un coche, donde las emociones están a flor de piel, pero todo se olvida cuando ves la meta. En esta ocasión, al verla en Yeda tras una breve Especial de 164 kilómetros. El TOP20 está más luchado que nunca y, aunque era el objetivo de ambos y no pudo ser, deben estar muy contentos. Han conseguido ser quintos de entre los 25 vehículos con rueda pequeña anteriores al nuevo reglamento FIA 2022 que han acabado la carrera.

“Ya van 17 Dakares y esto es algo por lo que me sigo emocionando cada vez que llego al final del rally. Ahora me acuerdo de toda la gente que nos ayuda a estar aquí y de todo el equipo que ha estado conmigo estos días. Txema ha hecho un trabajo extraordinario. Lidia y los mecánicos, David, Carles y Albert, cada día les hemos estado pidiendo cosas mejores para el coche para que se adapte mejor a mí y han dado todo lo que tenían; esto es extraordinario”, agradecía con emoción el de Repsol Rally Team.

A Esteve también le perjudicó el orden de salida de la primera semana, algo que mejoró para la segunda. “Sí es verdad que la primera semana nos hubiese gustado salir más adelante, creo que eso nos penalizó. Pero hay que mirar hacia delante y agradezco que ASO y la FIA rectificaran. Esta segunda semana hemos podido salir en las posiciones que nos tocaba salir, hemos hecho buenas etapas y ahora toca analizar todo lo sucedido con tranquilidad para mejorar y volver aquí mejor el año que viene”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.