El análisis de la FIA sobre el GP de Abu Dabi acabará en febrero

GP de Abu Dabi 2021. Foto: Sutton Images.

La FIA espera terminar su análisis sobre lo sucedido el pasado mes de diciembre en Abu Dabi en febrero como muy tarde. La Federación se comprometió a realizar una revisión de la decisión polémica de dirección de carrera en Yas Marina y confían en tenerlo listo para el segundo mes del año. Eso sí, la presentación no llegará hasta el 18 de marzo en Baréin.

El Mundial 2021, que se decidió en la última vuelta entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, estuvo marcado por una polémica decisión de la FIA. Michael Masi cambió el procedimiento de coche de seguridad con el fin de que la temporada y el título se decidieran con una vuelta de acción en pista. No obstante, Mercedes, que perdió el Mundial de Pilotos por ello, se mostró muy en contra de ello.

Por ese motivo, la FIA prometió investigar en profundidad lo sucedido aquel 12 de diciembre y espera poner fin a su análisis en febrero. La Federación ya ha empezado su trabajo este mismo lunes e incluso dedicarán un día exclusivamente a tratar el tema del uso del coche de seguridad en las carreras.

El secretario general de la FIA, Peter Bayer, es quien está al mando de este análisis. La llegada de Mohammed Ben Sulayem a la presidencia ha traído consigo esta promesa de investigar la polémica de Yas Marina y el emiratí quiere asegurarse de que cosas así no se vuelvan a repetir.

Aunque el análisis terminará en febrero como muy tarde, la FIA no presentará sus propuestas ante equipos y también ante la Fórmula 1 hasta el 18 de marzo. Es decir, la presentación tendrá lugar el mismo día que arranca la nueva temporada con la disputa de los entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin.

Eso sí, la FIA tratará este asunto con todos los equipos y también con los pilotos mediante una reunión días antes de acabar la investigación. No obstante, no conocerán los resultados finales hasta que viajen a Baréin para la disputa de la primera carrera del nuevo año.