Red Bull ‘roba’ a Mercedes, fichan a Hodgkinson

Toto Wolff y Christian Horner se estrechan la mano en Abu Dabi | Fuente: Getty Images

Ben Hodgkinson ha sido el primer gran fichaje de Red Bull para el departamento de motores en Milton Keynes, base del equipo de las bebidas energéticas. No ha sido un fichaje cualquiera, ya que Hodgkinson era el jefe de ingeniería mecánica del gran rival, de Mercedes.

El ingeniero inglés lleva más de dos décadas en Mercedes AMG High Performance Powertrains, y será a partir del 24 de mayo cuando se una a Red Bull. En el equipo austriaco ocupará el puesto de director técnico en la división de sistemas de propulsión. “Mercedes F1 y Red Bull F1 llegaron hoy a un acuerdo respecto al nombramiento de Ben Hodgkinson”, dicen los dos equipos en un comunicado conjunto que han publicado en sus respectivas redes sociales. “Según los términos de ese acuerdo, Ben, que se unió a Mercedes en agosto de 2001, podrá unirse a Red Bull Powertrains a partir del 24 de mayo de 2022”, así terminaba el comunicado.

El desafío al que se enfrenta Red Bull para tener sus propios motores no es pequeño y no es de extrañar que para ello quieran fichar a los mejores, Hodgkinson es uno de ellos. Sin duda tienen mucho trabajo que hacer y no sería nada raro que nuevos ingenieros fuesen fichados y anunciados en el futuro. La disputa entre estos dos equipos no acaba, su relación no es la mejor y más aún desde el Gran Premio de Abu Dabi, donde Max Verstappen salió Campeón y donde Lewis Hamilton sufrió la mayor derrota de su vida. Tanto es así que se duda de su regreso.