Yamamoto confía en que Honda regrese a la F1 en el futuro

Red Bull Honda en 2021. Foto: F1.

Masashi Yamamoto espera que Honda regrese a la Fórmula 1 en el futuro. El japonés confía en que los jóvenes asuman en los años venideros de nuevo el reto de la competición y cree que la historia se puede volver a repetir. No es la primera vez que los de Sakura dicen adiós a la categoría reina, por lo que una vuelta no es ni mucho menos algo descabellado.

Yamamoto ha estado al frente de la dirección ejecutiva de la competición de Honda en los últimos años. Con la marcha de los japoneses de la Fórmula 1, él también se despedirá de su rol, pero espera que la marca regrese en las temporadas venideras. En estos últimos años, han hecho un esfuerzo muy duro y pese a pasar malos momentos, nunca se han venido abajo.

“Personalmente, confío y tengo la esperanza de que Honda vuelva a la Fórmula 1 en el futuro. Todo dependerá de los empleados más jóvenes y su pasión por el mundo de las carreras, aunque también deberán convencer a los veteranos para ello. Si la historia se repite, puede pasar”, decía en declaraciones para la web de la Fórmula 1.

“Aunque hemos tenido que lidiar con dificultades logísticas, especialmente por la pandemia, en nuestra última temporada, hemos luchado muy duro. Hemos tenido rivales muy fuertes y hemos sido capaces de acabar en lo más alto. Esto se debe al duro trabajo de todos nuestros ingenieros y mecánicos, y no sólo los que están en el circuito. Ellos nunca se han rendido, incluso en los momentos más complicados han estado ahí”.

Yamamoto remarca que durante estos últimos seis años han podido evolucionar y demostrar la validez de su tecnología. Honda empezó su proyecto en 2015 junto a McLaren, y finalmente, han acabado por todo lo alto con Red Bull y por ello, pueden considerar que han tenido un paso exitoso por la Fórmula 1.

“Hemos sido capaces de demostrar la validez y la efectividad de nuestra tecnología. No deberíamos olvidarnos de McLaren, con quienes empezamos esta nueva era en 2015 ni tampoco de todos los pilotos con los que hemos trabajado. Todos lo han dado todo para conseguir los mejores resultados posibles. Ahora, podemos decir que este proyecto ha sido un éxito, nos vamos con un título”, ha finalizado.