Cambios en el Reglamento sobre los procedimientos durante el coche de seguridad

Coche de seguridad en Abu Dabi | Fuente: Getty Images

Tras conocerse que Michael Masi ya no será Director de Carrera de Fórmula 1, la FIA también ha cambiado diferentes artículos del Reglamento Deportivo en lo que se refiere a reinicios tras el coche de seguridad.

En el Gran Premio de Abu Dabi, Masi no aplicó en su totalidad el Artículo del Reglamento en el que se indica que todos los coches doblados deben recuperar su posición. Tan solo lo hicieron los monoplazas que estaban entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, algo que le dio la oportunidad al neerlandés de hacerse con el título.

Después de esto vino una gran pataleta de Mercedes que acabó con dos protestas, las cuales fueron rechazadas, y un silencio de Lewis Hamilton que ha durado prácticamente hasta la presentación del W13. La investigación de la FIA ha acabado con Masi, lo que podría considerarse una victoria para los de Brackley.

Ahora bien, hablando de los cambios, con el Reglamento de 2021, el coche de seguridad regresaba en boxes cuando “el último coche rezagado pasaba al líder”, después de que se diera la orden. Ahora esto ocurrirá “una vez que se haya enviado a todos los pilotos el mensaje de ‘los coches rezagados pueden desdoblarse ahora’ a través del sistema oficial de mensajería”. Para que este mensaje se lance, debe haber total seguridad en pista.

No modifica nada de los Artículos que Masi no aplicó, pero en teoría debería ayudar a retirar antes los coches de seguridad. Igualmente, Mohammed ben Sulayem ha aclarado que “los procedimientos de los rezagados detrás del coche de seguridad serán reevaluados por el Comité Asesor Deportivo de la F1 y presentados a la Comisión de la F1 antes del inicio de la temporada”. Puede que también haya más modificaciones en este apartado antes de que comience la temporada.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.