Mikaela Åhlin-Kottulinsky, nueva compañera de Johan Kristoffersson en Rosberg X Racing

Åhlin-Kottulinsky
Kristoffersson y Åhlin-Kottulinsky | Fuente: Extreme E

Segunda sorpresa de cara a la siguiente temporada de la Extreme E. Rosberg X Racing ha prescindido de Molly Taylor y ficha a Mikaela Åhlin-Kottulinsky como nueva compañera de Johan Kristoffersson.

La temporada pasada, el equipo de Nico Rosberg consiguió el título en la última cita de la temporada en Gran Bretaña, luchando contra el X44, equipo de Lewis Hamilton. Kristoffersson y Taylor firmaron una temporada para enmarcar, pero ella no formará parte de la alineación para 2022. Si lo hará Åhlin-Kottulinsky, quien debutó en la serie con JXBE junto a Jenson Button y luego Kevin Hansen. Fueron terceros en el Campeonato.

Åhlin-Kottulinsky comenzó su carrera en Rallycross, antes de pasar por el circuito y ser la primera mujer en ganar una carrera en el Scirocco R-Cup alemán en 2014. Después tuvo una gran carrera en el Campeonato Scandivaian Touring Car, siendo la primera mujer en competir allí. En 2021 terminó segundo en el Campeonato STCC. Ayudó a desarrollar el neumático para los e-SUV ODYSSEY 21 de la Extreme E. “Me siento increíblemente honrado y emocionado de unirme a RXR y apoyar al equipo en la defensa de su título de campeón. Tengo muchas ganas de trabajar y aprender de Nico y Johan, dos campeones mundiales y pilotos a los que respeto mucho y admiro por su increíble historial al volante”, comentaba la nueva piloto del RXR.

Rosberg está orgulloso de lo que ha conseguido para 2022. “Estamos felices de haber encontrado la alineación de pilotos perfecta para nuestra segunda temporada en Extreme E. Este año va a ser aún más desafiante, ya que tenemos que defender nuestro título contra un campo creciente de equipos muy profesionales y muy decididos”.

Molly Taylor no comprende su salida

La australiana hizo una gran temporada en la Extreme E, además de tener una gran experiencia en el Rallycross. Ha aportado mucho al RXR e incluso ella misma está extrañada. “No hay ningún secreto sobre las complejidades que existen dentro del automovilismo, a menudo fuera de control del conductor, y aunque significa un cambio inesperado de planes para 2022, tengan la seguridad de que, a pesar de un pequeño intervalo, mi tiempo con Extreme E aún no ha terminado”, decía en su Instagram.

Taylor también agradeció a RXR la oportunidad. “Me gustaría agradecer a todo el equipo (que se convirtió más en una familia) por una temporada inaugural increíble. Ganar el primer Campeonato Extreme E y sostener ese trofeo en alto fue una experiencia increíble y estoy muy orgulloso del resultado que logramos juntos”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.