Nueva gestión de la carrera, solicitudes para hablar con el director o una especie de VAR

FIA
Imágenes de los test de postemporada en Abu Dabi | Fuente: Getty Images

En los últimos días, Peter Bayer, jefe de monoplazas de la FIA, ha mostrado su punto de vista de lo ocurrido durante el Gran Premio de Abu Dabi, donde Max Verstappen salió Campeón del Mundo.

El final del Mundial se vio controvertido tras el accidente de Nicholas Latifi. Dirección de Carrera quería acabar la carrera en condiciones de bandera verde a toda costa y lo consiguieron a falta de una vuelta. Michael Masi permitió desdoblarse a los pilotos que estaban entre ambos contendientes, algo que no gustó a Mercedes y llevaron ante comisarios.

Todo lo ocurrido puso en el foco de las críticas a Michael Masi y ahora, su puesto peligra, más aún con la llegada de un nuevo Presidente al frente de la FIA. Bayer también confirmó a la BBC que se está considerando una revisión de las reglas del coche de seguridad, también de una reestructuración de la gestión de la carrera.

“Estamos viendo dividir las diversas tareas del director de carrera, que también es director deportivo, seguridad y delegado de pista. Eso fue simplemente demasiado. Estos roles se dividen entre varias personas. Esto reduce la carga del director de carrera”, comentaba Bayer. También se quieren evitar las conversaciones entre jefes de equipo y la FIA, pero sí podrían lanzar solicitudes. “Queremos construir un búfer con un empleado que acepte estas solicitudes. En el futuro, el director de carrera podrá concentrarse en su tarea y ya no estará distraído”.

Las tareas del director de carrera se dividirán y también hay un plan para introducir una especie de VAR. En el fútbol se utiliza desde hace dos temporadas el video arbitraje, más conocido como VAR. Este ayuda a revisar las acciones más polémicas que se dan durante un partido de fútbol y la Fórmula 1 quiere introducir algo similar. “La situación estaba lejos de ser perfecta y por eso estamos trabajando en ello. También se trata de tener respeto por el director de carrera. Mi trabajo es mirar hacia adelante, ¿cómo podemos mejorar las cosas?”, finaliza.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.