Oliver Askew, piloto reserva de Andretti Autosport en IndyCar

Oliver Askew, piloto de Andretti en Fórmula E | Fuente: media.fiaformulae.com

Avalanche Andretti confió en Oliver Askew para cerrar su alienación en la Fórmula E. Ahora, el equipo americano confirma su papel como reserva en el apartado de la IndyCar.

El piloto tiene una gran historia con Andretti. En 2019 ganó el Campeonato Indy Lights. Se incorporó al equipo de nuevo a finales de 2021 para disputar la temporada del Mundial de Fórmula E. Askew tiene experiencia en IndyCar y es que en 2020 fue piloto de Arrow McLaren disputando doce carreras y sumando un podio.

La pasada campaña también disputó un par de carrera de IndyCar, también en IMSA, donde obtuvo una victoria y cinco resultados entre los cinco primeros. A pesar de su rol como reserva en Andretti, se perderá seis carreras de la IndyCar, ya que tiene compromisos con Fórmula E. “Es importante para mí ayudar al equipo donde pueda. Aunque la mayor parte de mis esfuerzos están puestos en el lado de la Fórmula E, somos una gran familia y quiero ver al equipo triunfar en cada paddock”, decía Oliver.

“Estoy feliz de expandir las responsabilidades de Oliver dentro del equipo y apoyarme en la diversidad de nuestro establo global de pilotos”, dijo Michael Andretti, director ejecutivo y presidente de Andretti Autosport. “Ha demostrado ser un jugador de equipo y un piloto consistente. Necesitamos a alguien que tenga experiencia y se sienta cómodo si le piden que reemplace a uno de nuestros conductores de IndyCar”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.