Red Bull adelanta que los coches de 2022 serán mucho más rápidos en recta

El RB18 de Red Bull. Foto: Red Bull Racing.

El director técnico de Red Bull, Pierre Waché, cree que los coches de 2022 serán mucho más rápidos en recta que los del año pasado. El francés espera que la velocidad punta crezca de forma considerable con la llegada de la nueva normativa, con la que será clave generar la máxima carga aerodinámica posible.

Waché sostiene que este año afrontan el cambio de regulaciones más grande en las últimas cuatro décadas y por ello, cree que habrá grandes modificaciones en los monoplazas. En la marca de bebidas energéticas tienen claro que los coches serán más rápidos en las rectas, por lo que la carga aerodinámica será vital para llegar a lo más alto en esta nueva era de la categoría reina.

“Lo que queremos es claramente crear y generar más carga aerodinámica del suelo que en el pasado. Esto afectará sin duda al agarre mecánico y al drag del coche. Esta generación es bastante diferente y este tipo de coches deberían ser mucho más rápidos en las rectas con estos niveles de carga“, ha explicado Waché.

Ha sido un proceso muy inusual para nosotros. Hemos tenido que afrontar un cambio de normativa enorme, el más grande desde 1983, cuando entró en vigor la prohibición de los coches Venturi y se introdujeron los de fondo plano”.

Por su parte, el jefe de ingeniería de Red Bull, Paul Monaghan, remarca que será clave en este primer año entender bien el funcionamiento de los neumáticos. Las ruedas de 18 pulgadas llegan a la Fórmula 1 con la nueva normativa y esto hará que tanto el peso del coche como la aerodinámica cambien con respecto a temporadas anteriores.

“La zona del morro es más larga y también los neumáticos tendrán más relevancia. En los coches de calle ahora tenemos ruedas más grandes y después de montar estas de 18 pulgadas, ha aumentado el peso del coche. El efecto aerodinámico también será significativo y tenemos que entender bien el funcionamiento del neumático. Es como un nuevo tablero de dibujo para nosotros”, ha comentado Monaghan para cerrar.