Vesti, la gran baza del Programa Junior de Mercedes, al que se une Luna Fluxá

Vesti hará su debut en Fórmula 2 | Fuente: mercedesamgf1.com

El próximo 18 de febrero, Mercedes lanzará el W13, con el que esperan recuperar el trono de la Fórmula 1. En esta ocasión hablamos de su programa Junior, el cual ha sido desvelado.

Mercedes saca pecho por su apoyo a los jóvenes a lo largo de su historia. Más recientemente la historia de Lewis Hamilton, con el que han sumado ocho títulos mundiales de Constructores, mientras que el británico ha conseguido seis con las estrellas plateadas. Por otro lado, Nico Rosberg, quien ganó el Mundial en 2016. Más en la actualidad apoyando a hombres como Pascal Wehrlein, Esteban Ocon y George Russell.

De cara a la nueva temporada 2022, Mercedes ha anunciado a un total de seis jóvenes pilotos que competirán en todas las categorías, desde el karting hasta la Fórmula 2. Conozcamos brevemente a los nuevos integrantes. El primer de ellos, Andrea Kimi Antonelli, quien disputará la Fórmula 4 italiana con PREMA, después de tener varios éxitos en el karting, como Campeón de WSK Euro Series, Super Master Series en la categoría OK Junior, el Campeonato Europeo de Karting de la FIA y la Serie WSK Euro.

Pablo Aron, quien ya está haciendo notar su nombre en el automovilismo. Tendrá un segundo año en la Fórmula Regional junto a PREMA tras haber terminado tercero en 2021. Yuanpu Cui seguirá su desarrollo en los karts, donde en 2021 compitió en la clase OK Junior con Kart Republic, pero este 2022 lo hará en OK.

La gran incorporación es Luna Fluxá, española que hará doce años este 2022. Sus primeras temporadas en karting han sido un éxito y de ahí esta incorporación. La pasada campaña disputó la categoría 60 Mini, ganó la IAME Euro Series en X30 Mini y esta nuevo año da el salto a la clase OK Junior.

Luna Fluxá | Fuente: mercedesamgf1.com

Daniel Guinchard, quien hará su debut en monoplazas en la Fórmula 4 británica. Viene de conseguir grandes éxitos: Rotax Max Challenge International Trophy en Junior Max y el ADAC Kart Masters en OK Junior en 2020, mientas que en 2021 ganó el Ultimate Karting Championship, el British Kartmasters Grand Prix en Rotax Junior y el Campeonato británico en la clase X30 Junior.

Alex Powell continúa su andadura en el karting, donde esta 2022 hará el OK. Debutó en 2015 y es uno de los grandes nombres de esta disciplina. Pasó a competir en Europa hace cuatro años donde ganó el título en la Copa Final WSK en la clase 60 Mini. Ya será el cuarto año junto a Mercedes.

Por último, y no menos importante, Frederik Vesti, quien da el salto a la Fórmula 2 tras una segunda temporada en Fórmula 3, también con ART Grand Prix, donde fue cuarto con una victoria y cuatro podios. Tuvo una temporada de debut con PREMA, donde fue cuarto y sumó tres victorias. Se llevó el título de la Fórmula Regional con PREMA en 2019 con 13 victorias.

Toto Wolff comentaba lo siguiente sobre los pilotos de este nuevo año. “Va a ser un año realmente emocionante para nuestros pilotos jóvenes y estamos encantados de darles la bienvenida a nuestro lanzamiento del W13 el viernes como parte de nuestra familia de automovilismo. Hay algunos rostros conocidos en el programa de años anteriores, que buscan aprovechar su sólido progreso, y también hay varios miembros nuevos del programa que se han unido a nosotros este año. Será genial ver cómo se desarrollan en su primera temporada con nosotros”.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.