XITE Energy Racing confirma a Oliver Bennet y Klara Andersson para la segunda temporada

Andersson y Bennett, pilotos de XITE Energy para 2022 | Fuente: extreme-e.com

Tan solo una semana para comenzar la segunda temporada de la Extreme E y XITE Energy Racing confirma su alineación de pilotos. Volverá a estar Oliver Bennett, mientras que fichan a Klara Andersson tras la salida de Christine GZ.

Este equipo ha tenido que aprender muchísimo durante la primera temporada, ya que fueron los únicos que nunca se clasificaron a las semifinales de los xPrix. Bennett, a pesar de ser uno de los peores pilotos en términos de resultados de la primera temporada, conserva su asiento gracias a su experiencia todoterreno. En 2016 hizo su debut en el Campeonato Británico de Rallycross y la temporada siguiente luchó por el título. El piloto británico de 29 años también ha competido en eventos FIA World Rallycross y Americas Rallycross, así como en la Gymkhana GRID en Ciudad del Cabo en 2018.

“No creo que vimos lo mejor de XITE Energy Racing en Extreme E la temporada pasada. Los organizadores han realizado algunas mejoras en los coches para esta temporada, así que espero que Klara y yo podamos mostrar lo que somos en Arabia Saudita”, comentaba Bennett sobre la nueva campaña.

Con tan solo 21 años, Klara Anderson se une al equipo para hacer su debut en la serie, pero probó tras el xPrid de la Isla con el equipo ACCIONA | Sainz XE. Comenzó en los karts con tan solo 7 años y corrió durante seis años, ganando en pistas noruegas e italianos. Se cambió al rallycross en 2019. Es un gran talento emergente de esa categoría y ha competido en el Rallycroos sueco. Se convirtió en ganadora de la clase 2150 la temporada pasada.

“Es un sueño hecho realidad correr en Extreme E con XITE Energy y Oliver. Espero con ansias un desafío completamente nuevo. Estoy increíblemente agradecida por la oportunidad y no veo la hora de ir a toda máquina al desierto”, comentaba Andersson sobre su fichaje.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.