Bottas: “El equipo ha dado un paso claro respecto el año pasado”

Valtteri Bottas en los test de Baréin | Fuente: Alfa Romeo Racing

Alfa Romeo tuvo problemas en Barcelona siendo uno de los equipos con menos rodaje. En Baréin tuvieron que superar algunas dificultades, de hecho, acabaron la jornada antes de tiempo.

A pesar de todo, los tres días en Baréin han sido más positivos para los suizos y Valtteri Bottas, nuevo fichaje y que viene con ganas de liderar el proyecto, ha reconocido que le está empezando a gustar el C41. Todo porque su equipo ha lanzado una serie de mejoras. “Tendré más confianza una vez que hablemos con el equipo la próxima semana y cuando escuche que entendemos todos los problemas al 100% y nos aseguramos de que no vuelvan a suceder”, comentó a RaceFans.net.

La mayor preocupación del ex de Mercedes es poder terminar una carrera sin problemas. “Tuvimos varios tipos de problemas diferentes durante esta prueba, pero pudimos solucionarlos y solo esperamos que no surjan nuevos problemas. Por lo demás, en términos de rendimiento, mi sensación por ahora es que el equipo ha dado un paso claro respecto al año pasado. Y eso es bueno de ver. Ya sabes, las pruebas, no podemos decirlo en detalle, pero no está lejos de donde deberíamos estar”.

Terminó último en la tabla de tiempos, pero eso no es realmente importante. “Realmente me estaba empezando a gustar el coche. Tanto el combustible alto como el combustible un poco más bajo se sentían bastante decentes. Tenemos una dirección clara sobre la puesta a punto que todavía tenemos que seguir para extraer más rendimiento”.

Por otro lado, fueron 82 vueltas para Guanyu Zhou, quien debutará esta temporada en Fórmula 1. “Tuve mi día más ocupado en el coche y también pude seguir los procedimientos que usaremos durante el fin de semana de carrera de la próxima semana. Tengo mucho que asimilar esta noche, pero puedo estar satisfecho con el trabajo que hemos hecho en pretemporada. El equipo hizo un gran trabajo haciéndome sentir a gusto y dándome las herramientas para prepararme adecuadamente. Siento que estoy completamente listo para el comienzo de la temporada”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.