GP de Baréin 2022: Williams, hora de empezar de cero sin Russell

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Después de un 2021 en el que demostraron una clara evolución, Williams llega con muchas esperanzas a la nueva normativa. Los de Grove afrontan una nueva era, en la que Alexander Albon llega para reemplazar a un George Russell que ha liderado al equipo durante los últimos tres años. Ahora, es momento de empezar de cero.

El año pasado Williams estuvo lejos de los puntos en Baréin, pero lo positivo es que tuvieron un coche que mostró un buen rendimiento. La información de 2021, eso sí, no será nada representativa, pues la normativa ha cambiado por completo y eso es siempre sinónimo de ilusión para quienes lo han pasado mal en los últimos tiempos.

Alexander Albon

Albon regresa a la Fórmula 1 tras un año de ausencia y lo hace con una Williams que lo ha fichado para sustituir a Russell. Replicar las prestaciones del británico no será algo nada sencillo para él, pero los de Grove necesitaban un líder y le han elegido a él. El tailandés tendrá el listón muy alto, pero sin duda está motivado por volver a la parrilla.

El piloto cedido por Red Bull ha tenido una buena toma de contacto con el FW44 en los test y ha rodado sin problemas aparentes durante los seis días. Las sensaciones del tailandés han sido buenas y para llevar un año fuera de la Fórmula 1, todo ha ido mejor de lo esperado. Albon está muy ilusionado para este 2022 y no habría mejor forma de empezar que sumando un buen puñado de puntos en Baréin.

“Esta primera carrera va a ser el resultado del duro trabajo que hemos hecho durante el invierno y aprendido durante los seis días de test. Tengo muchas ganas de ver cómo van las cosas y de apretar lo máximo que podamos. Este circuito es complicado, pues hay mucho viento y las condiciones no son las más fáciles. Es un buen lugar para correr y debería ser un fin de semana emocionante”.

Alex Albon Williams
Alexander Albon en Barcelona con el FW44 | Fuente: williamsracing.photos

Nicholas Latifi

El canadiese afronta su tercera temporada en Fórmula 1 y la primera carrera tras la complicada situación que vivió en Abu Dabi. No ha sido el invierno más fácil para Latifi, pues ha estado en el ojo del huracán después de provocar el accidente que desató la locura en la última cita de 2021. Es momento de hacer borrón y cuenta nueva para él.

Latifi sufrió el único contratiempo de Williams en los test en forma de rotura de motor. Pese a ello, el canadiense ha acumulado una gran cantidad de vueltas y llega muy bien preparado a este 2022. Tras un 2021 en el que sumó sus primeros puntos, es momento de ser consistente y sobre todo, mejorar las prestaciones a una vuelta.

“Estoy muy ilusionado por la primera carrera del año. Ha sido una pretemporada dura, de mucho esfuerzo por parte de todo el equipo, tanto en la pista como en la fábrica. Tendremos que ver todo cómo va todo cuando se apaguen los semáforos el domingo. Apretaremos para conseguir el mejor resultado posible y la gestión de neumáticos en este circuito no es fácil. Deberíamos tener un inicio emocionante”.

Nicholas Latifi a bordo del FW44 | Fuente: Williams Racing

Expectativas para el Gran Premio

Williams ha sido uno de los equipos más sólidos durante toda la pretemporada. Los de Grove han rodado sin muchos problemas y sus sensaciones han sido buenas. A raíz de ello, el objetivo serán los puntos y dar un paso al frente después de cuatro años en los que han ido de menos a más. Esta también será la primera carrera de Albon con el equipo y buscará conseguir un buen resultado.