La fructuosa caza de Alfa Romeo en el GP de Baréin

Valtteri Bottas en los test de Baréin | Fuente: Alfa Romeo Racing

La temporada no ha empezado nada mal para Alfa Romeo. Entre sus dos pilotos sumaron nueve puntos en el GP de Baréin, que les posiciona en la cuarta plaza del Campeonato de Constructores. Un veterano Valtteri Bottas, recién llegado de Mercedes, obtenía una merecida sexta posición. El debutante asiático Zhou abría el domingo su registro de puntos al obtener la décima plaza. Parece ser que el motor Ferrari empuja con fuerza, al menos, la suficiente para llevar a la estructura suiza hasta la competida zona media.

Bottas se ha mostrado contento tanto con el resultado global de su equipo como con el rendimiento de su monoplaza. Aquejaba el sobreviraje a la salida que le hizo retroceder algunas posiciones. Pero, a pesar del temporal inicial, el monoplaza tuvo un ritmo sólido en carrera permitiendo al piloto finés reencontrarse con la posición que obtuvo en clasificación, un brillante sexto puesto. “Cuando todo se estabilizó, obtuvimos un muy buen ritmo. No nos rendimos, ejecutamos una estrategia realmente buena y, al final, nos recuperamos satisfactoriamente”, declaraba el piloto de Alfa Romeo.

Por su parte, el chino Guanyu Zhou quedó atónito ante la abrumadora sensación de puntuar en su primera a actuación para el Gran Circo. El piloto asiático tuvo que luchar fervientemente para obtener esa décima posición. En la salida, un problema con el sistema anti-stall lo enfrentaba una remontada épica que tuvo que seguir para entrar en los puntos. A pesar de verse perjudicado por el coche de seguridad, declara que el trabajo de su equipo le facilitó la tarea en pista. “Estoy muy orgulloso de mi equipo y mi compañero, por todo el trabajo que hemos hecho juntos para traernos a casa esta recompensa”, decía Zhou. Aún con estos resultados en el primer encuentro de la temporada, su sed de sangre sigue ahí de cara al campeonato. “Toda la atención está en Yeda. Hay mucho más que queremos conseguir”.

Fréderic Vasseur, jefe de equipo de Alfa Romeo, expresaba su entusiasmo con lo conseguido en el trazado de Sakhir. Puntualizaba con orgullo el modo en el que enfrentaron la mala situación tras la salida en la que sus dos pilotos habían retrocedido. Transmitió, también, a la prensa como este nacimiento tan satisfactorio de la temporada se ha convertido en chute de estamina para todo el personal del equipo. “Estoy muy contento con ambos.Tener un resultado tan bueno en la primera carrera con el equipo es la mejor forma de empezar nuestra relación. Nosotros seguiremos tratando de construir sobre esta noche y de seguir desarrollando el coche para mantenernos luchando a este nivel”, testimoniaba Vasseur.

Ha sido sorprendente el paso adelante de Alfa Romeo. Han logrado meterse en la zona media cuando todo apuntaba en pretemporada a que seguirían estancados en los últimos puestos de la parrilla. Las declaraciones de los protagonistas del equipo ponen de manifiesto algo vital, la buena adaptación de la nueva escuadra de pilotos a la estructura suiza. Las remodelación de la escudería y su cambio de filosofía hacia un concepto más desapegado de Ferrari parecen estar dando resultado.