Nikita Mazepin no podrá disputar el Gran Premio de Gran Bretaña

Nikita Mazepin en los test de pretemporada | Fuente: @HaasF1Team

La guerra que desató Rusia contra Ucrania está dejando muchos daños colaterales. En esta ocasión, Reino Unido prohíbe a todos los pilotos rusos y bielorrusos competir en su territorio.

La FIA ha permitido que los pilotos de estas nacionalidades puedan competir en sus categorías, pero ya algunos países vetan a estos. Un comunicado que ha emitido Motorsport UK, el órgano rector del deporte motor en Gran Bretaña, anunció que ningún equipo, competidor o funcionario con licencia rusa o bielorrusa no podrá inscribirse o participar en los eventos de Gran Bretaña.

David Richards, presidente de Motorsport UK, dijo que eran unas medidas esenciales y debían ser estrictos. “Toda la comunidad de Motorsport UK condena los actos de guerra de Rusia y Bielorrusia en Ucrania y expresa su solidaridad y apoyo hacia todos los afectados por el conflicto. Estamos unidos con el pueblo de Ucrania y la comunidad del automovilismo tras la invasión y las acciones inaceptables que se han desarrollado”.

Según Richards, la comunidad del automovilismo está obligada a actuar. “Este es un momento para que la comunidad internacional del automovilismo actúe y muestre su apoyo a la gente de Ucrania y a nuestros compañeros de la Federación del Automóvil de Ucrania (FAU). Es nuestro deber usar cualquier influencia y ventaja que podamos tener para detener esta invasión totalmente injustificada de Ucrania”.

Estas nuevas medidas de Reino Unido, que desde el inicio ha sido muy crítico con Vladimir Putin, afectan en primer lugar a Nikita Mazepin. El futuro del piloto de Haas F1 aún está en el aire, por el momento no podrá disputar el Gran Premio de Gran Bretaña de este año si el equipo lo mantiene en sus filas. Por otro lado, Leo Machitski, actual Campeón británico de GT, no podrá defender su título.

Acerca de Jaime Chico 6829 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.