Ross Brawn: “Es la primera carrera, pero todos los signos son positivos”

Ross Brawn
Verstappen en el GP de Baréin | Fuente: Getty Images

Había muchas ganas del Gran Premio de Baréin. Además de colocar a los equipos en la parrilla, era el gran momento de comprobar si los monoplazas podían seguirse de cerca.

Las diferencias entre monoplazas no eran realmente grandes y los pilotos no se quejaron del aire sucio de sus rivales. Eso nos permitió disfrutar de una gran lucha entre Max Verstappen y Charles Leclerc o diferentes adelantamientos en otras zonas de la parrilla. Una situación que ha hecho sacar pecho a los dirigentes de la Fórmula 1.

“Estamos encantados. Es la primera carrera y tenemos que tener cuidado, pero todos los signos son positivos. La capacidad de competir entre nosotros ha mejorado. En el pasado, siempre nos hemos centrado en la seguridad, el coste y el rendimiento, pero ahora debemos centrarnos en sobre la capacidad de carrera”, comentaba Ross Brawn a Sky Sports.

No quiere sacar conclusiones precipitadas, escuchará más detalles por parte de los protagonistas, pero ya menosprecia a los anteriores monoplazas. “Creo que ahora, una vez que los pilotos hayan informado y la FIA comience a analizar todos los datos, podemos ver cómo hemos podido avanzar. Pero los coches antiguos eran horribles, por lo que pudimos dar ese paso. Creo que hemos demostrado que la capacidad de carrera del monoplaza debe ser una consideración importante en el futuro”.

También, el director general de la Fórmula 1, está satisfecho de ver que las diferencias entre los equipos no son demasiado grandes, algo que puede pasar en un cambio de normativa tan grande. “Afortunadamente, no hay demasiadas sorpresas. Hay algunos equipos que se equivocaron. Volverán rápido. Mercedes, por ejemplo, se arreglará”.

Para concluir, Brawn recuerda que los equipos más fuertes no podrán distanciarse debido al límite de costos, pero al mismo tiempo, los que han fallado tampoco podrán desarrollarse rápido. “No se puede olvidar el impacto que tendrá el límite de costos, porque nadie en este momento podrá poner otros 100 millones en su programa para resolver sus problemas. Entonces, eso tendrá una tasa de desarrollo más plana, por lo que nadie se alejará. Creo que muchas cosas se han juntado para que podamos esperar tener un gran año”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.