Valtteri Bottas, sexto en su primera clasificación con Alfa Romeo: “Me da mucha esperanza”

Bottas durante la clasificación de Baréin | Fuente: Alfa Romeo Racing

Siendo su primera clasificación con Alfa Romeo, Valtteri Bottas consiguió el sexto lugar y compartirá fila en la parrilla con Lewis Hamilton. También ha quedado por delante de George Russell, su recambio en Mercedes.

La pretemporada del C42 no ha sido especialmente buena, pero el finlandés, tras la última sesión en Baréin, ya comentó que le empezaba a gustar el coche. Su preocupación es que su monoplaza pueda acabar la carrera sin problemas de fiabilidad. Volviendo a la clasificación en Baréin, el finlandés es el mejor de los “tres grandes”.

“Acabo de verlo y los dos estábamos sonriendo. Debería ser divertido. Si alguien me hubiera dicho en pretemporada que comenzaríamos codo con codo con Lewis, lo aceptaría”, decía Bottas al ser preguntado por cómo se sentía al estar al lado de su ex compañero en la parrilla de la salida para la jornada de mañana.

Ahora, lo que espera Bottas es poder mirar hacia delante en la carrera y no tener que defenderse. “Sí, me hace feliz. Me da mucha esperanza; en cambio, si hubiera terminado P18, habría sido una montaña un poco más grande para escalar. Sigue siendo una montaña, pero ya no es el Monte Everest”, concluía. También confesó que, tras los libres del viernes, el objetivo de Alfa Romeo era estar en la Q3.

Después de su primera clasificación en Fórmula 1, Guanyu Zhou tomará la salida del GP de Baréin en decimoquinta posición. No pasó a la Q3 porque su mejor vuelta fue invalidada por límites de pista. “Estoy muy contento con la Q2 en mi primer fin de semana de carreras. Este siempre fue mi objetivo inicial y despejar esta casilla en mi primera carrera es algo que realmente quería después de ver cómo se comportaba el coche en las sesiones de práctica”, comentaba el chino.

“Desafortunadamente, mi mejor intento fue eliminado: vi la repetición y estuvo muy cerca. Perdimos un lugar debido a eso, pero todavía estamos en una buena posición: hay muchas cosas positivas que podemos sacar de cara a mañana. Estoy satisfecho con el progreso que he hecho de una sesión a otra este fin de semana: incluso durante la calificación, hubo mucha evolución a medida que avanzaba la sesión”, continuaba al respecto Zhou.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.