Lance Stroll critica las sanciones de la FIA en Australia

Stroll durante el GP de Australia | Fuente: Getty Images

El piloto de Aston Martin ha sido muy crítico con los comisarios del Gran Premio de Australia. Fue quien más sanciones recibió y ojo, que no está muy lejos de perderse una carrera por acumulación de infracciones.

Durante la carrera, Stroll fue investigado por varios cambios de dirección en plena recta principal cuando Valtteri Bottas intentaba adelantarle. Recibió una penalización de cinco segundos, además de ser multado con un punto en su superlicencia de la FIA. También se abrió una investigación por el adelantamiento que realizó más tarde a Bottas tras el coche de seguridad virtual. Se estudió si había forzado al finlandés a abandonar la pista.

“No lo entiendo. Éramos dos pilotos moviéndonos todo el tiempo, solo cuenta el último movimiento realmente”, comenzaba diciendo el canadiense para Motorsport.com. “Puedes zigzaguear en la recta principal siempre que no lo hagas cuando el piloto de atrás está muy acerca. Me muevo para intentar romper el rebufo, no para intentar defenderme, es diferente, pero luego me penalizaron por ello. No lo entiendo. Hay muchas decisiones raras en este momento”.

Stroll también fue sancionado durante la tarde del sábado por un accidente con Nicholas Latifi en la Q1. “La penalización es molesta, porque no entiendo realmente el razonamiento que hay detrás, pero no cambió nuestra posición final porque teníamos más de cinco segundos con el coche de atrás”, seguía diciendo sobre esa sanción.

El de Aston Martin tiene ya ocho puntos de penalización en los últimos doce meses. Si recibe cuatro puntos más de sanción, se perderá una carrera. “Evidentemente, cuando el coche no está como uno quiere, los pilotos intentan defenderse al máximo como pueden. Creo que es una combinación entre eso y las nuevas formas de gestionar desde Dirección de Carrera, pero eso es muy fácil de decir. Creo que, si tuviéramos un coche mucho mejor, no tendríamos estos problemas”, dijo Mike Krack, director de equipo, sobre la situación de su piloto.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.