Fernando Alonso: “No tuvimos el ritmo. Vamos a intentar focalizarnos para mañana”

Fernando Alonso durante la Sprint del GP de Emilia Romagna 2022 | Fuente: Getty Images

Quinta posición en la clasificación y su intención era ir al ataque. Ya en la vuelta de formación, Fernando Alonso tuvo un problema y no pudo arrancar cuando le tocaba.

Durante esta vuelta tuvo que recuperar su quinta posición, que tampoco pudo defender en la salid real. Alonso no tuvo el mejor ritmo en esta Sprint. Alpine se las prometía felices para este fin de semana, pero su mejor coche saldrá el domingo desde la novena posición. El objetivo ahora es sumar el mayor número de puntos posibles.

Alpine vuelve a tener problemas con la degradación y eso le ha costado muchas posiciones a Alonso. “Un poco decepcionado hoy porque salíamos quintos y acabamos novenos. Ha sido un poco para atrás, pero no tuvimos el ritmo. Los neumáticos se han acabado rapidísimo en carrera. Nos ha pasado alguna vez más, así que tenemos que seguir entendiendo esto”, decía en declaraciones para DAZN F1.

“Un poco decepcionado por eso. Hemos perdido dos o tres puntillos porque acabar sexto o séptimo algún punto te tocaba, pero la carrera es mañana. Vamos a intentar focalizarnos, hay alguna previsión de lluvia y a ver si podemos aprovechar eso”, continuaba el bicampeón del mundo, quien parece preferir algo de lluvia para la carrera.

Alonso espera que las cosas salgan un poco mejor durante la jornada del domingo. “Hemos tenido condiciones cambiantes todo el fin de semana. Hoy ha sido bastante constante, pero mañana puede cambiar otra vez. Como digo, la carrera es mañana. Ha sido una Q4 como digo a veces, hemos ido un poco para atrás, pero veremos mañana que tal”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.