Ocon explica su rendimiento frente al de Alonso en Australia

Esteban Ocon subiéndose al monoplaza en Australia | Fuente: Getty Images

Lo que pudo ser y no fue. Fernando Alonso podría haber luchado por el podio en Melbourne, pero un problema mecánico se lo impidió. Esteban Ocon estaba a años luz del asturiano y echa la culpa a los reglajes.

Alonso entiende mucho mejor el A522, al menos eso parece. En Arabia Saudí, su compañero de equipo le copió la configuración para al resto del Gran Premio. Ocon siguió otro camino en Melbourne y solo pudo ser octavo en clasificación, mientras que Fernando dio rápido con la tecla. “Tengo sentimientos encontrados sobre este fin de semana”, comenzaba diciendo el francés para Motorsport.com.

“Probablemente podríamos haber hecho algo más este fin de semana con el rendimiento del coche en general, así que terminar en la séptima posición es bueno, son tres carreras de tres en los puntos”, continuaba al respecto.

Ocon reconoce que todo dependía de la clasificación y que, si hubiera terminado entre los cinco primeros, también lo hubiera conseguido en carrera. “Nuestro coche, como el ritmo del equipo, estaba para un TOP5. El sector dos era competitivo y en el tres era el que más nos faltaba como equipo”.

“Desde el viernes por la noche, tomamos la decisión de configurar nuestro coche de una manera diferente. Obviamente era para intentar dirigir el desarrollo más en una dirección, pero al final no nos salió bien”, reconocía Ocon al ser preguntado por la diferencia con su compañero de equipo.

El de Alpine no estuvo exento de problemas durante el evento. No le benefició estar tantas vueltas detrás de Alex Albon, pero asegura que sus resultados hasta el momento son mejor de lo espero. “Es muy alentador. Tres carreras, tres veces en los puntos 7º, 6º, 7º es bueno, sin duda, 20 puntos después de tres carreras es algo sólido. Estoy contento con eso, pero tengo ganas de más”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.