Alonso, despreocupado por los puntos: “Me quedo con la sensación de la gente”

Alonso durante el GP de Miami | Fuente: Getty Images

Durante la presentación de la camiseta de Kappa para el Gran Premio de España, Fernando Alonso no tuvo problemas en dar su opinión sobre la actual dirección de carrera.

El arranque de temporada está siendo complicado para el bicampeón del mundo. Las sensaciones son buenas, pero eso no da puntos. Tan solo suma dos, en Miami consiguió alguno más, pero una sanción le dejó sin ellos. “En cuanto a puntos y resultados, con tiempo. Quedan 18 carreras, habremos completado un cuarto del campeonato dentro de poco, pero quedan otros tres cuartos, mucho. Si seguimos haciendo las cosas bien, los resultados llegarán”, comentaba en el evento según recoge AS.com.

Alonso no quiere obsesionarse con los puntos y se con el potencial de su Alpine. “Independientemente de los puntos me quedo con la sensación de la gente, que está valorando mucho lo que estamos haciendo hasta ahora”.

Hablando de Miami, el asturiano puso su atención en los directores de carrera. El circuito no fue muy bien acogido por los pilotos y algunas sugerencias fueron obviadas por Niels Wittich. Después de su choque, Carlos Sainz sugirió colocar TecPro en es curva doce. “Seguramente lo más preocupante es la Dirección de Carrera y los comisarios, con todos los cambios que ha habido no se han adaptado demasiado bien y es una preocupación para todos los pilotos ahora mismo”, compartía Alonso.

La nueva generación de monoplazas sigue sin convencer al español y espera que la FIA siga trabajando sobre ella. “Falta que esté más igualada. Sigue habiendo diferencias abismales entre los equipos y eso no era el objetivo de las nuevas reglas.  Si pones a un Red Bull o Ferrari último, quedan en el podio como pasaba el año pasado con Mercedes. Pueden adelantar en cualquier sitio”.

Para finalizar, Alonso espera que la buena entrada en Barcelona se mantenga en los próximos años. “Que haya mejor entrada es bueno para todos, para el deporte, para el gran premio. Que no sea una casualidad y se mantenga en los próximos años. Afronto la carrera con ilusión, solo tenemos una oportunidad al año de correr en casa y disfrutar de la gente”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.