Alonso, séptimo en Mónaco: «Igual podríamos haber sido sextos»

Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco | Fuente: Getty Images

El bicampeón del Mundo comentó después de la clasificación que estaría bien tener algo de lluvia en carrera, mientras que el paseo de los pilotos por la pista cambió de opinión ante los micrófonos de Fórmula 1, diciendo que no estaría mal tener una carrera sobre seco.

Finalmente, sucedió lo que había deseado el sábado por la tarde. Un diluvio que acabó en bandera roja y un retraso de una hora hasta que los coches volvieron a rodar. Fernando Alonso no se puso nervioso en ningún momento, aguantando en la séptima posición toda la carrera. Tras la bandera roja provocada por Mick Schumacher, volvió a pista con los medios.

Estuvo una vuelta en el alerón de Lando Norris, pero tuvo que gestionar el graining y perdió hasta 27 segundos en apenas siete vueltas. Al ser un circuito difícil de adelantar, Lewis Hamilton no pudo pasarle, por lo tanto, otros seis puntos más en el Mundial para el asturiano. 

«La carrera ha sido larga, no sé ni qué hora es. Seguro que la gente en casa está un poco aburrida. Han sido muchas horas de carrera con estas condiciones. Al principio no era ni posible salir por el nivel de agarre y de visibilidad. Luego, extremas, intermedios, neumáticos de seco… Hemos pasado por todo. Era una carrera muy fácil para cometer un error. Hemos estado concentrados siempre y son buenos puntos», ha afirmado en DAZN.

Aunque Fernando cree que la carrera ha superado sus expectativas, también opina que podría haber conseguido un mejor resultado: «Igual podíamos haber hecho sextos porque creo que entré una vuelta muy tarde a poner neumáticos de seco«.

Alonso aguantó durante las últimas vueltas de la carrera a Hamilton, que incluso se quejó por radio de los movimientos del español. El de Alpine rodaba bastante despacio, pero no tenía ningún problema, simplemente lo hizo para ahorrar neumáticos.

«Al final, con la última parte de carrera, sabíamos que era poco optimista para nuestro coche hacer 33 vueltas con los amarillos, así que hice mucha gestión de neumáticos. Luego cuando me dijeron que Esteban tenía cinco segundos de penalización empecé a abrir un poco de hueco, pero Hamilton o no tenía ya neumáticos o no tenía ya el ‘mood’ de ir más rápido. Estaba un poco enfadado», ha añadido para cerrar.

Acerca de Jaime Chico 4487 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.