Christian Horner: “El equipo ha hecho un gran trabajo”

Christian Horner hablando a los medios en Mónaco | Fuente: Instagram @christianhorner

El Gran Premio de Mónaco ha dejado ver el gran trabajo en equipo que ha hecho Red Bull con la victoria de Sergio Pérez y un tercer puesto para Verstappen.

Después del reinicio de carrera tras la bandera roja y habiendo puesto neumáticos de lluvia extrema, daba comienzo realmente el Gran Premio de Mónaco. “Ha sido increíble, lo crucial ha sido ese punto de cruce entre intermedios y extremos y la verdad es que ‘Checo’ ha hecho una vuelta de salida increíble y eso le ha hecho ganar la posición”, explicaba el director de equipo Christian Horner para DAZN.

Desde la tercera posición salía el piloto mexicano. Tomó la decisión de comunicar a su equipo por radio la idea de poner intermedios, antes que otros pilotos en la parte delantera de la tabla. La estrategia por la que optó dio buen resultado, ya que su vuelta después de salir le ayudó a hacer un undercut a Charles Leclerc.

“Después el cambio a los slicks junto con la doble parada, el equipo ha hecho un gran trabajo en la carrera de hoy”, continuaba Horner sobre su trabajo en el circuito de Mónaco. La pista se secaba rápido y era hora de poner los neumáticos secos. Una excelente doble parada de Red Bull conseguía dejar a Pérez con la primera posición. Y que, junto al lío en el muro de Ferrari, posicionaba a Verstappen en tercera posición, detrás de Sainz.

Max ha aumentado la ventaja con Charles y en el mundial de los constructores también. Sí, ellos tenían mejores coches en este circuito. Batirles aquí ha sido un buen resultado para nosotros. Sabemos que van a ser muy fuertes en Azerbaiyán y en otras carreras, pero ha sido una buena carrera para ganar”, finalizaba el director de Red Bull.

La brecha en el mundial de constructores y el de pilotos se ha abierto más. Aun queda mucha temporada por delante y circuitos en los que Red Bull se ve menos fuerte que su gran rival Ferrari. Pero la carrera de hoy ha sido un claro ejemplo del buen trabajo de equipo por parte de Red Bull.