Nissan quiere a un piloto experimentado para cubrir la posible marcha de Buemi en 2023

Sébastien Buemi en 2022. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Nissan, Tommaso Volpe, quiere a un piloto experimentado el año que viene en caso de que Sebastién Buemi se marche de la escudería. La marca japonesa descarta fichar a dos novatos para la nueva era de la Fórmula E y todavía no garantiza la continuidad de Maximilian Günther. Eso sí, por ahora todo va por buen camino.

Tras una larga etapa con Nissan en la Fórmula E, Buemi podría decir adiós al equipo al término del presente ejercicio. El suizo podría recalar en Envision y por ello, Volpe confía en cubrir su baja con un piloto experimentado. La estructura también echará un vistazo a pilotos jóvenes, pero nunca tendrán dos novatos como pilotos oficiales.

Queremos a un piloto experimentado en el equipo la próxima temporada. También echaremos un vistazo a novatos, pero nunca tendremos una dupla de dos novatos, eso no tendría sentido. Iremos a por alguien con experiencia, eso es lo que harían todas las marcas y en el caso de Nissan no va a ser una excepción”, ha comentado Volpe.

En lo que al segundo asiento respecta, Volpe no garantiza la continuidad de Günther en el equipo, pero sostiene que todo va por buen camino. La directiva está feliz con el trabajo que ha realizado en su primera temporada con ellos, por lo que lo más probable es que el alemán siga con la estructura japonesa en 2023.

“Estamos contentos con Maximilian, está haciendo un buen trabajo. Tenemos una buena información para ayudarle a mejorar, pero aún no hemos tomado una decisión sobre nuestros dos pilotos para el año que viene. Hay muchas cosas que vamos a tener en consideración para ello”.

Por último, Volpe quiere seguir con la construcción sólida de Nissan la próxima temporada, pues cuentan con una buena base. Los japoneses han ido de más a menos en los últimos cuatro años, pero tienen grandes esperanzas puestas en la nueva era.

“El hecho por el cual Nissan adquirió este equipo fue porque sabemos todo el talento que hay y la posibilidad de atraer a más personal, ese es nuestro objetivo. Queremos seguir construyendo sobre la base que tenemos ahora, las metas es sacar más provecho de nuestro talento y maximizar las sinergías del desarrollo actual. Eso es lo que queremos conseguir, independientemente de los cambios que hagamos en el futuro”, ha finalizado.