Alpine y la clave para mejorar: “Trabajar más el ritmo de carrera”

El A522 en Imola. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, asegura que deben mejorar su ritmo en tandas largas en las próximas carreras. El directivo rumano sostiene que su coche es rápido y así lo demuestran en clasificación, pero los domingos deben mejorar sus prestaciones. Además, la suerte no ha estado de su lado en este inicio de temporada.

Szafnauer remarca que lo positivo es que su A522 es un coche rápido y lo han dejado claro los sábados a una vuelta. Lo negativo es que aún deben mejorar mucho su ritmo de carrera para dar un paso al frente los domingos, ya que ese ha sido su punto más débil en estas primeras pruebas.

“Las buenas noticias es que el coche es rápido. El ritmo a una vuelta parece bueno, pero tenemos que trabajar más en el ritmo de carrera. Las malas noticias de Imola fueron que Esteban empezó mal por un problema en la caja de cambios. Fernando fue quinto el viernes y se volvió a marchar con las manos vacías por daños en sus pontones”, ha comentado Szafnauer.

Szafnauer cree que haber disputado un Sprint el sábado les ayudó mucho a solucionar sus problemas de graining para el domingo. Alpine degradó menos sus neumáticos el día de la carrera en comparación con la prueba anterior y además con los intermedios eran más rápidos que sus rivales.

Tuvimos menos problemas de degradación después de que aprendiéramos mucho en el Sprint. Esteban fue el único que completó toda la carrera y no tuvimos tanto graining como el día anterior, especialmente con los intermedios. Pensamos que hicimos un mejor trabajo que nuestros rivales más directos”. 

Por último, en lo que al ‘unsafe release’ de Esteban Ocon respecta, cree que el francés hizo todo lo posible para evitar un toque con Lewis Hamilton tras su parada. No obstante, son cosas que pueden suceder en una carrera, por lo que aceptaron la sanción de cinco segundos.

“Esteban en su parada tuvo que esquivar algo e hizo que la parada fuese más lenta. Cuando vio a Lewis llegar intentó evitar el contacto en todo momento, pero cuando sacaron a Lance, se salió con la suya y le ganó la posición a los dos. Son cosas que pasan”, ha finalizado.