Corvette Racing estudia entrar a la categoría LMGTE Am para 2023

El Corvette durante la carrera en Spa | Fuente: fiawec.com

De cara a este 2022, Corvette Racing se ha atrevido con una temporada al completo en el Campeonato de Resistencia. Por el momento, no les ha ido mal, con un podio en la carrera de Sebring. Su debut en Europa, sin contar Le Mans, ha sido algo más complicado.

Laura Wontrop Klauser, gerente del programa de coches deportivos de General Motors, ha admitido que siguen buscando las mejores opciones para 2023. La idea de continuar en la parrilla el próximo año está sobre la mesa, pero quieren saber los planes de ACO para la extensión de GTE Pro antes de decidir. Y ojo, que estarían buscando opciones en la clase GTE Am.

Ferrari y Porsche seguramente digan adiós a la categoría GTE Pro para centrarse en Hypercar, pero Pierre Fillon aseguró que al menos cuatro entradas habrá el próximo año. Eso deja a los equipos clientes independientes y a Corvette como los candidatos más probables para mantener viva a esta categoría.

“Creo que se supone que obtendremos oficialmente cuál será la estructura de clases en Le Mans. Ha habido mucha presión de un lado a otro, y se mencionó que si pueden reunir a cuatro profesionales mantendrían la clase. Sería muy interesante ver si llega a buen puerto”, comentaba Klauser a SportsCar365.com.

Esa sería la prioridad para Corvette, pero avisan. “Estaríamos interesados ​​en una clase Pro si ese fuera el caso, pero también estamos viendo qué podría ser si fuera Pro-Am. No lo hemos comunicado oficialmente, pero estamos explorando todos los caminos diferentes. Realmente nos gustaría estar en Le Mans nuevamente: eso es parte de nuestro ADN Corvette en este momento”.

Klauser explica que deberían entender mucho mejor GTE Am para dar el paso, ya que Corvette se ha mantenido siempre al máximo nivel en la categoría GT. Sobre todo, por su programa en IMSA y su participación en las 24 Horas de Le Mans. Y hay otro aspecto a tener en cuenta. “Realmente estamos enfocados en nuestro programa GT3, por lo que no tiene sentido gastar tiempo y recursos poniendo a alguien más al día durante un año cuando nos estamos preparando para GT3”.

El equipo estadounidense tendrá dos entradas para las 24 Horas de Le Mans, donde se espera a Antonio García, mientras que para el resto de temporada continuarán con una sola entrada.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.