La FIA ordenó a Russell devolver la posición a Hamilton

Russell, de nuevo en el top 5 | Fuente: Getty Images

George Russell hizo un gran remontada en Miami, como en Imola, para ver la bandera de cuadros en la quinta posición.

El británico pidió a su equipo aguantar en pista todo lo posible en busca de un coche de seguridad o un virtual para perder lo mínimo durante su parada. No tenían nada que perder y Mercedes dio el visto bueno. Lando Norris y Pierre Gasly se tocaban, coche de seguridad. Russell entró a boxes para montar el neumático medio y salió detrás de su compañero de equipo.

Una vez que se marchó el coche de seguridad, Russell se lanzó a por Lewis Hamilton, le superó. En ese momento era sexto, pero Valtteri Bottas cometió un error y ambos monoplazas alemanes quedaron por delante. La FIA vio que el ex piloto de Williams había ganado ventaja por fuera de la pista y dejó pasar al siete veces Campeón del Mundo.

Russell no se achantó y volvió a pasar a su compañero. Durante la carrera no se vio ese doble adelantamiento, pero Toto Wolff fue el encargado de explicar lo sucedido. “No hubo diálogo con la FIA, y creo que así debería ser. Fue la FIA la que nos habló y nos dijo ‘necesitan cambiar de posición’”, comentaba el austriaco.

En ese momento, el ingeniero de Russell dijo por radio: “Necesitamos devolverle la posición a Lewis porque nos salimos cuando adelantaste. Cuanto antes devuelvas la posición, más oportunidad tendrás de atacar”. El joven iba con neumático medio, prácticamente nuevo, era tontería pararle y añadió: “Tienes libertad para atacar”. Russell consigue un quinto puesto y sigue siendo el único piloto de la parrilla que ha hecho top 5 en las cinco carreras de la temporada.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.