McLaren empezará a negociar con Ricciardo a finales de este año

Daniel Ricciardo y Andreas Seidl en Woking. Foto: McLaren Racing.

El director ejecutivo de competición de McLaren, Zak Brown, no tiene prisa en negociar la renovación con Daniel Ricciardo. El norteamericano está contento con el rendimiento del piloto australiano y aunque no se sienta aún del todo cómodo con el coche, ha tenido actuaciones muy sólidas.

Ricciardo está en su segunda temporada con McLaren y tiene contrato para una más. Por ese motivo, Brown no tiene prisa para hablar con el australiano sobre continuar o no el año que viene. El estadounidense cree que ha tenido un inicio de 2022 sólido, con buenas actuaciones en carrera, pero especialmente en clasificación. Además, es muy positiva la gran relación que tiene con su compañero de equipo, Lando Norris.

“Sus carreras han sido muy fuertes y ha sido mucho mejor en clasificación. Escuchándole esta semana con el equipo, todavía no siente que esté todo perfecto con el coche, pero tiene una gran relación con Lando y conoce bien al equipo. Fue genial que pudiera volver a Australia por primera vez en un par de años, recargar las pilas y ver a la familia. Probablemente a finales de este año empezaremos a hablar“, ha comentado Brawn.

Por otro lado, recuerda que tienen a dos jóvenes talentos en la IndyCar como son Patricio O’Ward y Colton Herta. En el caso de mexicano, se subirá al coche en las sesiones de entrenamientos libres este año, destinadas para los jóvenes pilotos. El nortemaericano, por su parte, tendrá un amplio programa de test con la marca británica, la cual podría arrancar esta misma temporada.

“Estamos muy contentos de ver a Daniel en la cima del juego. Todavía tenemos otro año más juntos. Nos gusta pensar a largo plazo, de ahí que estemos haciendo algunos test con Pato, que vayamos a hacer test con Colton. Creo que nunca se puede planificar demasiado pronto, pero no hay prisa”, ha finalizado.