Mercedes no se rinde en Miami: “Ningún mar en calma hizo experto a un marinero”

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Mercedes llega a Miami con muchas tareas pendientes. El ritmo en Imola, sobre todo el de Lewis Hamilton, no fue para nada bueno, por lo que este fin de semana llegarán los “experimentos”.

Hamilton fue decimotercero en el Gran Premio de la Emilia Romagna, mientras que su compañero George Russell terminó cuarto. Toto Wolff le dijo por radio a Lewis que su coche era “inconducible”, a pesar de que George sí fue capaz de sacar el máximo del W13. En Miami toca cerrar ese capítulo con algunos experimentos, todavía sin confirmar.

“Desde que volvimos de Italia, hemos aprendido tanto como hemos encontrado diferentes direcciones para mejorar el coche. A raíz de ello, haremos varios experimentos en Miami para comprobar esas simulaciones y esperamos que esto confirme nuestro camino de desarrollo para las próximas carreras”, ha afirmado Wolff en un comunicado oficial.

Toto se muestra optimista para este fin de semana, ya que cree que es necesario pasar por esta mala racha para recuperarse por completo. El austriaco está convencido de que volverán más fuertes.

“Ambos pilotos han estado trabajando en el simulador de cara a Miami y las fábricas han estado ocupadas produciendo actualizaciones para las próximas carreras. Me viene a la mente el dicho de que ‘ningún mar en calma hizo experto a un marinero’. Este equipo ha demostrado su resistencia a lo largo de muchos años y el difícil comienzo de temporada ha encendido un fuego dentro de cada miembro del equipo, decidido a ponerlo en orden”, ha añadido.

“Miami es un nuevo y emocionante desafío y un paso completo hacia lo desconocido. El trazado parece exigente, con una verdadera mezcla de curvas de baja y alta velocidad, y está llamado a ser un espectacular escaparate de este deporte para nuestra creciente base de fans en Estados Unidos. Así pues, nos espera un evento fantástico y estamos impacientes por ver cómo se desarrolla todo”.

Lewis Hamilton

Hamilton no está afrontando las debilidades de su monoplaza de la mejor manera posible. El heptacampeón está frustrado por no tener un coche a la altura de sus rivales, pero tampoco le saca el máximo partido, como sí hizo Russell en Imola.

El piloto británico ha pasado los días previos al fin de semana jugando al golf con la leyenda del fútbol americano Tom Brady. Hamilton no ha hecho demasiados comentarios al respecto y se ha limitado a decir que hará lo que esté en sus manos este fin de semana. Además, parece que el golf le fue mejor.

“Me limitaré a conducir en la pista“, ha afirmado en declaraciones que publica GP Fans. “Al fin voy a ganar algo este año”, ha añadido en relación a la partida de golf.

Lewis Hamilton of Great Britain and Mercedes walks in the Paddock during previews ahead of the F1 Grand Prix of Miami at the Miami International...
Lewis Hamilton en Miami | Fuente: Getty Images

George Russell

Russell ha tenido un inicio de año acorde a las prestaciones de su monoplaza. Si embargo, está sabiendo sacar el máximo partido. George es el único piloto, junto con Charles Leclerc, que ha puntuado en las cuatro carreras que se han disputado hasta la fecha. Además, ocupa la cuarta posición de la tabla, solo por detrás del monegasco y de los dos Red Bull.

La clave la ha dado Martin Brundle, que ha afirmado al diario británico Express que “George está pilotando un coche malo mejor que Lewis”. Además, cree que “todavía tiene la motivación y el entusiasmo, no está cansado del mundo. Ha tenido tres años de maltratar a un Williams, consiguiendo mejores resultados de los que quizá debería haber conseguido”.

George Russell of Great Britain and Mercedes walks in the Paddock during previews ahead of the F1 Grand Prix of Miami at the Miami International...
George Russell en Miami | Fuente: Getty Images
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.