Previa GP de España 2022: Vidales y Martí corren en casa

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La Fórmula 3 llega a España y se avecina un fin de semana muy especial para David Vidales y Pepe Martí. Los dos pilotos de Campos Racing corren en casa, al igual que el equipo y buscarán darles una gran alegría a la afición. Estos dos jóvenes talentos tendrán un gran apoyo en el Circuit de Barcelona-Catalunya y buscarán seguir con su progresión en una pista que conocen muy bien.

Vidales y Martí, a por todas en casa

Imola fue un fin de semana muy interesante para estos dos pilotos. Vidales se vio obligado a salir desde el fondo de la parrilla, pero tanto el sábado como el domingo realizó remontadas increíbles, sobre todo la segunda, que le valió para sumar puntos. David fue octavo y ya tiene un total de nueve unidades en su casillero, pues sumó cinco también en su debut en Baréin.

La cosa está yendo muy bien para un Vidales que quiere más en Barcelona y que buscará clasificar entre los diez mejores, como ya hiciese en Baréin. Por su parte, Martí puede decir tras Imola que ya sabe lo que es liderar una carrera en Fórmula 3. El joven español arriesgó el domingo y puso los neumáticos de mojado, lo cual le permitió llegar a la cabeza, aunque lo acabó condenando vueltas después.

El hecho de parar en boxes en Fórmula 3 siempre es muy perjudicial y Martí lo experimentó así, aunque sus sensaciones fueron muy buenas en la carrera del domingo. El sábado la suerte no estuvo de su lado, pero aprendió lo suficiente como para volver más fuerte en Barcelona. El objetivo de Pepe será clasificar entre los 12 mejores y tener opciones con la parrilla invertida el sábado.

Martins y Leclerc llegan empatados

La Fórmula 3 no llegará con un líder del Campeonato a Barcelona, sino que lo hará con dos. Victor Martins y Arthur Leclerc tienen 36 puntos cada uno y ambos ocupan la primera posición de la tabla. El francés y el monegasco han sido dos de las sensaciones en este arranque de temporada. Los dos han brillado a su manera y se han ganado estar ahí arriba.

En el caso de Martins, todo ha sido más sencillo, aunque tuvo problemas en la primera carrera de Baréin y en la segunda de Imola. Eso sí, cuando no se ha visto involucrado en ningún incidente, ha mostrado su verdadero potencial y ya acumula una victoria y un podio. En el caso de Leclerc, va de remontada en remontada y la de Imola fue increíble, ya que ganó hasta veinte posiciones en la segunda carrera para llegar al cuarto puesto.

Victor Martins en Imola. Foto: ART Grand Prix.

El punto débil del monegasco este año ha sido la clasificación, pues aún no ha dado con la tecla de su Prema. Lo positivo es que en carrera funciona muy bien y no tiene ningún problema a la hora de adelantar, siendo así uno de los más fuertes de la categoría en ese sentido. Si en Barcelona puede estar arriba desde el inicio, habrá que tener mucho cuidado con él.

Crawford y Stanek, las alternativas

Tras una primera cita en Baréin con muchas dudas, Crawford dio un paso al frente en Imola, donde logró dos podios y se metió de lleno en la lucha por el título. El piloto joven de Red Bull cada vez está más cómodo con su Prema y está sólo cuatro puntos por detrás de su compañero, Leclerc. 

Por su parte, Stanek consiguió por fin su primera victoria en Fórmula 3 en tierras italianas, donde aprovechó los errores de sus adversarios para ganar la carrera y meterse de lleno también en la lucha por ser campeón. El de Trident ha demostrado que tiene un gran nivel en clasificación, aunque en tandas largas parece costarle algo más estar a la altura de los mejores.

Otros nombres a tener en cuenta

Isack Hadjar ha sido sin duda una de las sensaciones en este inicio de temporada. El francés ha estado brillante tanto en Baréin (donde se llevó la victoria en su debut) como en Imola (donde dio un recital de adelantamientos). Un toque con Caio Collet en la última vuelta de la primera carrera quizá impidió que fuese líder del Campeonato y cabe mencionar, que está con Hitech, un equipo que en principio, no está a la altura de Prema, ART o Trident.

Franco Colapinto es otro de los debutantes que está dando mucho de qué hablar, especialmente porque es alguien que ya sabe lo que es hacer una Pole y ganar una carrera. El argentino le ha cogido el truco a la categoría y será un nombre a seguir en Barcelona. Otro debutante que sabe lo que es lograr una Pole es Zane Maloney, pero el de Barbados no tuvo sus mejores carreras en Imola, por lo que es momento de quitarse la espina en España.

Horarios para el Gran Premio de España

La acción en pista para la Fórmula 3 empezará el viernes a las 9:30 CEST con los entrenamientos libres y seguirá la clasificación a las 15:30. El sábado veremos la primera carrera, con menor distancia y también menor valor, que se disputará a las 11:00 con un orden de parrilla invertida de 12 posiciones. El domingo para la carrera magna el orden de salida será el de la clasificación y la misma arrancará a las 10:05.