Alfa Romeo intentará volver al punto de inicio: “No hay razón por la que no podamos hacerlo aquí también”

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

El equipo italiano empezó muy fuerte la temporada pero se ha ido desinflando conforme han ido pasando las carreras. En Canadá lograron meter a sus dos pilotos en zona de puntos, con Zhou en octava posición y Bottas en la séptima. Por primera vez en su corta carrera de la F1, el piloto chino logró clasificarse a Q3.

A pesar de empezar la temporada con uno de los mejores coches de la parrilla y ser ahora un equipo de media tabla, desde la escudería italiana son optimistas y están contentos con el trabajo hecho hasta ahora. De hecho, con algunas mejoras que se introducirán en los próximos fines de semana, creen que pueden volver a pelear con Apine y Mclaren por la cuarta plaza del campeonato de constructores.

Para el equipo es importante seguir sumando puntos ya que obtuvieron un 0 en Bakú, con uno de sus pilotos abandonando y el otro llevando un ritmo que no le alcanzo para llegar a la zona de puntos. En el equipo hay un cierto ambiente de duda, ya que no es segura su continuidad en F1 en 2023. Esto es debido al interés de Audi por comprar la plaza.

Frédéric Vasseur, el director del equipo, comentó lo siguiente sobre lo sucedido en las últimas semanas con el equipo. “El resultado en Canadá fue bueno, y es una prueba de lo que podemos hacer cuando tenemos un domingo sin problemas para ambos coches. Es un resultado que todavía requirió mucho trabajo duro y dos actuaciones inspiradas de Valtteri y Zhou, pero es algo que podemos intentar repetir en las próximas rondas”.

Aunque puede ser complicado, Vasseur espera dar guerra. “Sobre el papel, Silverstone debería ser una pista desafiante para nosotros, pero hemos podido estar en la lucha en todos los circuitos hasta ahora, por lo que no hay razón por la que no podamos hacerlo aquí también”.

Valtteri Bottas

Por una parte, Valtteri Bottas no está teniendo buena suerte en sus últimas carreras y, tras conseguir tan solo un punto en las dos últimas, espera conseguir una buena cifra de puntos para volver a la buena racha encadenada a principio de temporada. A pesar de esto, el finlandés ha declarado que “quedar cuartos sería un buen objetivo”.

“Alfa Romeo me dio una calurosa bienvenida y ahora toca trabajar. Ahora, tras unas pocas carreras con ellos, se siente como si hubiese estado aquí mucho tiempo. Creo que acabar cuartos en el Mundial este año es un buen objetivo. Para empezar la temporada, estaba bien una meta agresiva, pero ahora se siente como algo real y posible. Todos dentro del equipo queremos conseguirlo”, ha declarado Bottas.

Bottas confía en un buen resultado para Alfa Romeo en Silverstone. “Confío en que podamos tener un buen fin de semana para continuar en la línea de lo que hicimos en Montreal: la clave para nosotros será aprovechar al máximo cada sesión para afinar el coche a las características de esta pista, con sus curvas rápidas en las que se puede ganar o perder tanto tiempo. Si hacemos un buen trabajo configurando nuestro coche, podemos divertirnos mucho este fin de semana”.

Valtteri Bottas durante los test de pretemporada en Barcelona | Fuente: Getty Images

 

 

Guanyu Zhou

Por otra parte, Guanyu Zhou logró su mejor fin de semana de lo que llevamos de temporada en Canadá. Consiguió un muy celebrado por el equipo pase a Q3 y consiguió sus primeros puntos desde la carrera inicial de la temporada, donde sumó una sola unidad.

Con ese resultado, el japonés espera seguir construyendo. “El resultado en Canadá fue un gran impulso de confianza después de algunas carreras en las que no pudimos mostrar nuestro verdadero valor, y traer a casa mi mejor resultado en la F1 hasta ahora muestra de manera concreta el progreso que he hecho en las nueve carreras desde mi debut: ahora quiero seguir construyendo sobre esto y seguir aportando puntos al equipo”.

Zhou sabe lo que es ganar en Silverstone con la Fórmula 2 y tiene ganas de probarlo en un bólido como un Fórmula 1. “Conducir en Silverstone será bastante especial: es una de las pistas históricas del calendario, una que siempre he querido conducir en un coche de F1, ya que es realmente un lugar que saca lo mejor de estas máquinas”.

Guanyu Zhou en Bakú. Foto: Alfa Romeo F1 Team.