Ferrari cierra su último test con Pirelli en Mugello

Ferrari cierra un día de pruebas en Mugello | Fuente: @ScuderiaFerrari

El equipo italiano ha completado la última jornada de test con Pirelli de cara a la temporada 2023. Mugello ha sido el circuito elegido, donde Carlos Sainz y Charles Leclerc han estado presentes.

Con este test, Ferrari pone fin al desarrollo de los neumáticos Pirelli de la temporada 2023. Sus primeros dos días llegaron tras el Gran Premio de Emilia-Romagna, donde hubo polémica por la utilización de unas piezas que algunos consideraban que no se ajustaban con el reglamento. La FIA investigó lo sucedido y no vieron nada raro. Desde entonces, el proveedor de neumáticos italiano no publica fotos en sus redes sociales como hacia habitualmente.

En este tipo de pruebas, el equipo no sabe que compuesto está usando, para no dar ventaja frente a los rivales, y tienen que presentar un coche sin nuevas soluciones y una puesta a punto común para todo el día.

Leclerc y Sainz volvieron a probar estos compuestos de 18 pulgadas de la temporada que viene, que continúan en un periodo de evolución tras su estreno este 2022 con los nuevos coches. Se han montado unos neumáticos con un perfil más redondo que el actual. Pirelli es consciente de que la carga aerodinámica irá aumentando una vez que los equipos descubran este nuevo reglamento y, sobre todo, cuando controlen mejor el porpoising.

Ferrari se enfrenta a un fin de semana clave en Gran Bretaña, donde las curvas son más rápidas que en Montreal. Un circuito comparable es Mugello, como las de Arrabiate. Por su parte, Pirelli recopiló datos muy útiles que luego compartirá con el resto de la parrilla.

Acerca de Jaime Chico 4522 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.