Steiner y el límite presupuestario: “A medio y largo plazo, la parrilla se apretará más”

Schumacher durante el GP de Mónaco | Fuente: Getty Images

La Fórmula 1 cambió su reglamento para igualar la parrilla. De momento, tan solo dos equipos lideran la tabla, pero el límite presupuestario, bajo lo opinión de Guenther Steiner, hará que las diferencias se cierren y de ahí su razón para no aumentarlo.

En las últimas semanas, el límite presupuestario de 135 millones ha sido muy criticado, muchos opinan que se ha de subir. Son las escuderías grandes las que piden una revisión, debido a la subida de precios en el mercado y que se han encontrado con problemas inesperados que les harían no cumplir con el límite.

Steiner es otro de los jefes de equipo que opina que este límite ha mejorado la competición de una forma espectacular. “Se está mezclando todo, creo que como siempre he dicho, a corto plazo no cambiará mucho, pero a medio y largo plazo creo que la parrilla se apretará aún más. Por lo tanto, no deberíamos subir ahora el tope presupuestario”, comentaba el jefe de Haas según recoge Motorsport.com.

Lo más entretenido de esta temporada es la zona media, donde también entra Mercedes. “En estos momentos nunca se sabe quién es el mejor del resto. Y creo que, si seguimos con este tope presupuestario, y con estas reglas, todos se acercarán poco a poco a los grandes”, argumentaba Steiner.

Mientras que Haas si está dentro del límite, al menos de momento, Steiner cree que depende más de los grandes estar dentro del tope. “Todos tenemos que trabajar con ello. Yo me quedo sin trabajo si le digo a mi jefe que no llego al final de la temporada. Ese es mi trabajo. Tenemos que conseguirlo sea como sea, porque si no terminas la temporada, al año siguiente no recibes dinero”.

“Creo que habrá nueve equipos que estarán muy contentos (si Red Bull se pierde algunas carreras) porque no recibirán dinero el año que viene y podremos dividirlo entre nosotros. Creo que mi solución es decirles que lo hagan funcionar de una manera u otra, y creo que la mayoría de los directores de equipo tienen esas mismas instrucciones”, finalizaba Steiner.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.