El LMDh de Porsche tendrá un motor V8 biturbo: “Ofrece la mejor combinación de características de rendimiento, peso y costos”

El LMDh de Porsche | Fuente: presse.porsche.de

Con miras a competir en el 2023 y luchar por las carreras más importantes de resistencia, Porsche anunció que su LMDh está en fase de prueba activa. El LMDh será parte del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y de la IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

El nombre del equipo, como anteriormente fue publicado, será Porsche Penske Motorsport. Por medio de su página web, los alemanes dieron a conocer que comenzó su programa de pruebas con miras a su debut en enero de 2023 en Daytona. Porsche usará un unidad V8 biturbo junto a los elementos híbridos que exige la normativa. El motor funcionará con combustible renovable con miras a reducir as emisiones de CO2.

“Teníamos muchas opciones para elegir el motor de nuestro prototipo LMDh, porque la gama de productos ofrece varias unidades de referencia prometedoras”, dijo Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport. “Nos decidimos por el V8 biturbo, que creemos que ofrece la mejor combinación de características de rendimiento, peso y costos. El inicio del programa de pruebas activas fue un paso importante para el proyecto”, agregó.

Urs Kuratle, gerente general de proyectos LMDh en Porsche Motorsport, mencionó que esta fue la primera salida en pista de Porsche Penske Motorsport y destacó el V8 biturbo junto al profesionalismo de sus trabajadores. La clase LMDh tiene una normativa que cuenta con una gran libertad en el cilindraje y el diseño. El peso mínimo del motor debe ser de 180 kilogramos contando sistema de suministro y escape de aire.

La potencia máxima se encuentra entre 480 y 520 kW (653 a 707 PS), de acuerdo a la normativa. Lo anterior con miras a poder realizar ajustes en el Balance of Performance (BoP). Este seguirá funcionando para lograr igualdad en los rendimiento en pista. Se espera que en carrera la potencia combinada del motor de combustión y la propulsión híbrida asciende a 500 kW (680 CV) en los semiejes.