Alfa Romeo quiere acabar con su mala racha y volver a los puntos en Paul Ricard

Fotomontaje MotorTimeEs - Jaime Chico Dueñas

Alfa Romeo llega a Francia en tierra de nadie en sexta posición en el Mundial. Los de Hinwil llevan dos carreras sin sumar puntos y quieren acabar con esta pequeña mala racha en Paul Ricard, un circuito en el que esperan ir muy bien. Las sensaciones desde Silverstone no han sido las ideales, pero confían en volver a cruzar la meta entre los diez mejores, a poder ser con los dos coches.

El año pasado, aún con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi como pilotos oficiales, acabaron muy lejos de la zona de puntos en una carrera en la que no hubo abandonos. Eso sí, el paso al frente que han dado los de Hinwil en el último año ha sido considerable y en estos momentos, son el sexto mejor equipo de la parrilla. Además, cuentan con una buena ventaja sobre el séptimo.

Valtteri Bottas

El finés ha sufrido varios problemas en las dos últimas carreras que no le han permitido tener fines de semana limpios. Bottas tuvo que salir desde el fondo de la parrilla en Austria y pese a ello, llegó a rozar los puntos. Ahora en Paul Ricard, con motor nuevo y sin sanciones, tiene una buena oportunidad de volver a terminar entre los diez primeros, algo que no hace desde Canadá.

Bottas sostiene que Paul Ricard es un circuito divertido para él, en el que ya logró subir al podio hace tres años en una carrera en la que acabó segundo. Ahora, en Alfa Romeo, replicar este resultado parece muy complicado, pero con acabar en zona de puntos se conformarían en esta ocasión. El objetivo es poner fin a esta pequeña mala racha y este es un buen lugar.

“Paul Ricard es un circuito que he disfrutado en los últimos años y ya sé lo que es subir al podio. Este fin de semana queremos conseguir un buen resultado, ya que me dio pena no haber puntuado en Austria. La zona media está muy apretada y al igual que el año pasado, espero que haya bastantes adelantamientos. La carrera debería de ser entretenida y nosotros vamos a ir a por todas a por un puesto entre los diez primeros”.

Valtteri Bottas. Foto: Alfa Romeo Racing.

Guanyu Zhou

El chino no tuvo un buen fin de semana en Austria, en el que su ritmo estuvo lejos de lo ideal. El accidente en Silverstone no parece haber sido sencillo de digerir, pero el rendimiento que había tenido hasta esa carrera había sido más que positivo. Paul Ricard es además, un circuito en el que ya ha corrido, aunque sabe que la experiencia con un Fórmula 1 sea muy distinta.

Zhou sostiene que tienen una cuenta pendiente desde Austria y quieren saldarla en Paul Ricard, una pista que se puede adecuar mejor a su monoplaza. El chino cree que tienen una buena oportunidad para sumar buenos puntos y acabar entre los diez mejores con los dos coches, como ya lo hicieron en Canadá.

“Ya he corrido en este circuito dos veces en categorías inferiores, pero en Fórmula 1 será completamente diferente. Una vez más, este fin de semana será una experiencia diferente a la mía y tenemos una cuenta pendiente del doblete anterior. Creo que tenemos una buena oportunidad para hacerlo bien en Francia y volver a los niveles de rendimiento de Canadá. Necesitamos sumar puntos de nuevo aquí”.

Guanyu Zhou antes de comenzar el GP de Australia | Fuente: Getty Images

Expectativas para el Gran Premio

Volver a la zona de puntos será el objetivo para una Alfa Romeo que ya ha perdido bastante terreno en la batalla por el cuarto puesto con Alpine y McLaren. En estos momentos, el objetivo de los de Hinwil es volver a la senda de los puntos para así consolidarse definitivamente en esa sexta posición que no sería ni mucho menos un mal resultado a final de año. Eso sí, los puntos cada vez están más caros.