¿Fue circunstancial el gran rendimiento de Mercedes en Silverstone? Austria lo dejará claro

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Mercedes llega a Austria después de haber mostrado un rendimiento muy satisfactorio en Silverstone, donde lograron su sexto podio del año. Las flechas de plata todavía no están a la altura de los dos mejores equipos de la parrilla, pero cada vez están más cerca y será interesante ver su rendimiento este fin de semana. En los últimos años no ha sido el mejor circuito para ellos, pero habrá que ver de lo que son capaces en 2022.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, afronta su carrera de casa con mucha ilusión, aunque sabe que esta pista no será la mejor para su coche. Silverstone dejó claro el potencial de su W13 e incluso podrían haber logrado un resultado mejor con Lewis Hamilton que se tuvo que conformar con ser tercero. Ahora, toca descubrir de lo que serán capaces en territorio Red Bull.

“Tengo ganas de volver a Austria, es mi carrera de casa y un lugar del que guardo grandes recuerdos. Es una pista muy diferente a Silverstone y que no se ha adaptado bien a nuestro coche en el pasado. Eso sí, los coches han cambiado desde la última vez que estuvimos en este circuito y nos prepararemos lo mejor posible. Esperamos mantener la buena racha de Silverstone”.

Lewis Hamilton

El inicio de temporada del británico no fue el mejor, pero en las últimas carreras se ha visto que está más cerca de su mejor versión. Hamilton lleva dos podios consecutivos en Canadá y en Silverstone y en su carrera de casa era posible un resultado mejor que el tercer puesto. Eso sí, la fortuna no está de su lado este año y aunque aún nada le ha sonreído, 93 puntos es sin duda una gran cifra.

Con su fin de semana en Silverstone, Hamilton empató a cinco en clasificación con Russell y en podios a tres, aunque la competición directa tampoco les importa mucho a ambos en estos momentos. De cara a Austria, no es el circuito que mejor se le ha dado al británico y si exceptuamos las dos ediciones del Gran Premio de Estiria, no ha subido al podio desde 2016. El año pasado fue cuarto, sin opciones reales de ganar la carrera.

George Russell

El joven británico no tuvo su mejor carrera de casa, ya que no pudo trazar ni una sola curva. Russell fue uno de los tres pilotos que abandonó en la salida, pero mostró un gran compañerismo al salir del coche para ver cómo se encontraba Guanyu Zhou. Este fue su primer abandono de la temporada, que puso fin a su gran racha de haber acabado todas las carreras entre los cinco primeros.

Russell quiere contragolpear en Austria, circuito en el que se lució el año pasado y metió al Williams por primera vez en una Q3. Esa fue una de sus mejores actuaciones con los de Grove hasta ese momento. Ahora, con Mercedes no sabe lo que se encontrará, ya que este circuito no le ha terminado de gustar a las flechas de plata en los últimos años. Será una buena oportunidad también para derrotar a Hamilton.

Expectativas para el Gran Premio

Wolff está contento con el rendimiento que mostraron las mejoras de Silverstone, aunque no esconde que es un circuito en el que han ido bien durante los últimos años. El austriaco tiene claro que en Austria lo más lógico es sufrir algo más, pero cuando necesitas aprender, no está mal cambiar drásticamente de un tipo de diseño a otro.

“Austria es lo siguiente para nosotros. Un cambio rápido siempre es bienvenido cuando estás en una carrera de aprendizaje y necesitas tiempo en pista. El fin de semana en Silverstone fue espectacular, con un gran apoyo y una imagen algo más competitiva. Esto refleja el gran trabajo para llevar mejoras al coche a un circuito que se adapta bien a los puntos fuertes de nuestro paquete”.

Seguir cerca de los dos mejores equipos y lograr el séptimo podio del año será el objetivo para Mercedes este fin de semana. Aunque su coche ha tenido muchos problemas, los de Brackley ya han conseguido seis terceros puestos, tres por cada piloto y eso sin duda son buenos resultados. Están claramente consolidados ya como el tercer equipo, pero ahora quieren ir a por Red Bull y Ferrari.