Red Bull espera ser fuerte en Austria por su turbocompresor “especial”

Max Verstappen en Austria | Fuente: Getty Images

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, ha revelado que este fin de semana deberían tener algo más de ritmo gracias al turbocompresor “especial” de Honda.

Max Verstappen fue el vencedor de los dos Grandes Premios disputados en Austria la temporada pasada. En este escenario, Red Bull y Honda consiguieron la primera victoria en 2019, también para el neerlandés. Se espera que este fin de semana sean fuertes gracias al turbocompresor que funciona muy bien con mucha altura.

“Honda tiene un turbocompresor especial, que tiene una ventaja pequeña pero decisiva con la altitud en los últimos años. Y eso también ha sido muy importante para nosotros. Allí celebramos nuestra primera victoria con el motor Honda”, comentaba Marko para Servus TV.

Un apartado donde siempre serán fuertes hasta que concluya la colaboración. “Eso fue bastante crucial para el éxito de nuestra cooperación y lo seguirá siendo hasta 2025, ya que podemos recurrir a ellos”.

Mientras que en Silverstone, Mercedes se mostró fuerte, el asesor de Red Bull no les espera en Austria. “Supongo que será mucho más difícil para Mercedes. Tienen que levantar el coche. No hay un problema en concreto, simplemente serán más lentos. Lo difícil es que hay curvas muy rápidas, curvas muy cerradas, tienes que frenar dos veces a más de 300 km/h, y encontrar la configuración adecuada entre el aspecto mecánico y aerodinámico es crucial”.

No es el Gran Premio de casa para Verstappen, pero prácticamente como si lo fuera. Tendrá mucho apoyo en las gradas. Marko cree que será una motivación extra. “Pero como he dicho, Max es cuatro veces ganador aquí y está muy motivado para la carrera. Con esta gran cantidad de aficionados aquí… se te ponen los pelos de punta”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.