Red Bull ha empezado el campeonato luchando por las primeras posiciones, pero con un gran problema de fiabilidad.
Durante estas primeras carreras han dejado escapar puntos muy valiosos, que pueden tener repercusión en una futura lucha por el campeonato con Ferrari. Verstappen se ha visto afectado en Bahréin y en Australia, dónde optaba al segundo puesto, Sergio Pérez “sólo” tuvo problemas en Baréin, dónde perdió el último lugar del podio.
Christian Horner ha afirmado que para el Gran Premio de Imola llegarían mejoras, pero no serán de todo significativas debido a la presencia de la carrera sprint, que provoca menos tiempo de preparación para los equipos, debido a la reducción de entrenamientos libres.
“No diría que se ha planeado un gran paquete, todo es parte de la evolución“, le dijo a Motorsport.com. “Y por supuesto, al ser una carrera sprint, tienes muy poco tiempo para evaluar estas cosas. Así que tenemos una sesión, y luego entras en la clasificación”.
Max Verstappen
El piloto holandés ha tenido un duro inicio de temporada, con dos abandonos en tres carreras. Max está a 46 puntos de distancia de Charles Leclerc, pero quedando todavía 20 carreras por delante el holandés no se va a dar por vencido. En la pasada temporada obtuvo la victoria en este circuito, gracias principalmente a la gran salida que hizo adelantando a Sergio Pérez y a Lewis Hamilton.
El objetivo principal de Verstappen es el mismo que el del equipo, intentar acercarse a Ferrari y solucionar los problemas de fiabilidad.
“Tengo muchas ganas de volver a correr en Imola, es la primera clasificación al sprint, entonces es importante aprovechar al máximo la primera sesión de libres, para saber que configuración necesitamos para la clasificación. El equipo tanto en la pista como el la fábrica en Milton Keynes están trabajando muy duro, con suerte tendremos un buen fin de semana donde sumaremos buenos puntos como equipo. Por ahora iremos carrera a carrera y veremos donde terminamos”.
Sergio Pérez
El piloto mexicano viene de conseguir un segundo puesto en Melbourne, un buen fin de semana para él, sin problemas de fiabilidad. Pérez esta demostrando esta temporada una notoria mejoría en su rendimiento, sobre todo en clasificación, dónde ha conseguido superar a Max en una de las tres carreras, en las otras dos ha estado a una décima del tiempo del holandés, el año pasado solo quedó una vez por delante de el.
En Imola, el año pasado, Pérez no tuvo un buen fin de semana, el piloto mexicano logró el decimosegundo lugar. Este año, Pérez, intentará mejorar ese resultado y luchar como Max por la victoria.
“Tengo muchas ganas de volver a subirme al coche este fin de semana. Fueron unos días complicados en Australia para el equipo, pero para mí logré otro fin de semana consistente, después de mi pole y el cuarto puesto en Yeda. Estoy satisfecho con la forma en la que he estado rindiendo hasta ahora y subir al podio por primera vez esta temporada en Melbourne fue un paso en la dirección correcta, pero no me detendré ahí, necesito y quiero estar allí semanalmente para el equipo y para mí. Volvemos al formato de sprint este fin de semana y trataré de sumar la mayor cantidad de puntos posible. Todo eso proviene de una buena calificación el viernes, y espero volver a conectarlo en Italia.
El mexicano cree que la lluvia podría dar más oportunidades. “Parece que podría llover este fin de semana, así que eso jugará un papel importante y quiero aprender del rendimiento que tuve en Imola en mojado la temporada pasada y seguir mejorando en todas las áreas”.