Previa GP de Francia 2022: Sargeant intenta apretar el Campeonato

Fotomontaje MotorTimeEs - Jaime Chico Dueñas

La Fórmula 2 vuelve al circuito de Paul Ricard tres años después. La pandemia les alejó de este trazado, mientras que en 2021 no se visitó por ajustes del calendario.

La pista francesa se caracteriza por sus grandes escapatorias que están compuestas por una mezcla de asfalto y tungsteno, utilizada en lugar de trampas de grava, como es común en otros circuitos. Una segunda zona de escape más profunda es la zona roja, con una superficie más abrasiva diseñada para maximizar el agarre de los neumáticos y evitar grandes choques. Eso sí, a costa de un desgaste extremo de los neumáticos.

La parrilla ha cambiado mucho desde ese 2019, tan solo aguanta Ralph Boschung, pero tampoco estará por una lesión en su espalda. Nyck de Vries se alzó con la victoria en la Sprint, mientras que Anthoine Hubert levantó a la afición con su victoria en la carrera principal. Hombres como Sergio Sette Câmara, Guanyu Zhou, Jack Aitken, Juan Manuel Correa se subieron al podio a lo largo del fin de semana.

Nyck de Vries, ganador de la carrera principal en 2019 | Foto: Sutton Images.

Sargeant cierra la brecha

Centrémonos en el presente Campeonato, el cual se está apretando al mismo tiempo que nos acercamos al final de año. Felipe Drugovich sigue al frente con 154 puntos, pero es que Logan Sargeant ya es segundo con 115 después de sus dos victorias en las dos últimas carreras principales. Además, consiguió un segundo lugar en Bakú.

El que sale perjudicado es Théo Pourchaire, ya tercero, aunque solo un punto por debajo del piloto de Carlin. Por desgracia para él, sus clasificaciones no están siendo muy serias y de ahí que en el Red Bull Ring terminara decimotercero. Venía de sumar dos segundos puestos consecutivos.

Jehan Daruvala rompió en Austria su racha de entrar en los puntos todos los fines de semana. En la Sprint no pasó del undécimo lugar, mientras que, en la principal, una sanción le dejó decimosegundo. Otro de los grandes nombres de la temporada es el de Enzo Fittipaldi, con tres podios este 2022.

Logan Sargeant en la parrilla del Red Bull Ring | Fuente: Getty Images

Roberto Merhi volvió a la parrilla en Austria sustituyendo al lesionado Boschung, consiguiendo un tercer puesto en la carrera principal. De no haber recibido sanción, sería el ganador de esa carrera. También estará en Francia tras la petición del suizo.

Van Amersfoort Racing confirmaba esta semana que Jake Hughes ha dado positivo en COVID, por lo que no estará en el circuito de Paul Ricard. En su lugar, David Beckmann, quien ya formó parte del equipo en Silverstone. Además, en Imola corrió para Charouz Racing con un octavo lugar en la carrera principal.

Horarios y donde ver el Gran Premio

La acción en Paul Ricard para la Fórmula 2 comenzará este viernes a partir de las 11:35 CEST con los únicos entrenamientos libres. Ese mismo día se disputará la clasificación, pero ya a las 18:30. Hasta el sábado no comenzarán las carreras con la Sprint a partir de las 18:00.

La carrera principal ya será el 24 de julio a partir de las 9:35. Todas estas sesiones se podrán ver en DAZN F1. En esta cabecera, estarán disponibles las crónicas, declaraciones y noticias de última hora a lo largo del fin de semana.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.