Da Costa se da una última alegría con DS al llevarse la Pole en Seúl

Antonio Félix Da Costa en 2022. Foto: DS Techeetah.

Antonio Félix Da Costa ha logrado su tercera Pole de la temporada en Seúl tras una final muy interesante ante Edoardo Mortara. El portugués se despide de DS Techeetah este fin de semana y lo hace con un nuevo gran resultado, aunque buscará culminar en la carrera. Stoffel Vandoorne se queda más cerca del título tras conseguir un cuarto puesto de salida en una clasificación en la que Mitch Evans no ha rendido a su mejor nivel.

Los grupos de clasificación iban a ser vitales para los dos pilotos que se juegan el Mundial en esta última carrera y Vandoorne no falló. El belga se metió segundo, por detrás de Edoardo Mortara, que fue el más rápido con el Venturi. Su compañero de equipo, Lucas Di Grassi, también se metió en la fase eliminatoria junto a Robin Frijns.

Todas las miradas estaban puestas en Evans mientras se disputaba el segundo grupo, pero el neozelandés no estaba cómodo con el coche. Su primer sector en la vuelta definitiva no fue el ideal y eso le hizo caer hasta la séptima plaza. Mitch deberá salir desde la séptima fila en la carrera, pues en parte, pilotos como Jake Dennis, Antonio Félix Da Costa o Jean Eric Vergne fueron más rápidos que él. Dan Ticktum se hizo con la última plaza.

Ticktum esperó hasta la última clasificación para entrar por primera vez en los duelos y se lleva una bonita experiencia, aunque no tuvo nada que hacer ante Mortara. El ítalo-suizo avanzó a semifinales y se vería ahí las caras con Vandoorne, quien aprovechó un error de Vergne para avanzar aún más en la parrilla.

Los otros dos duelos de cuartos de final fueron de gran nivel. Da Costa y Frijns tuvieron una batalla muy interesante, pero el portugués lo desequilibró en el tramo final después de clavar la vuelta. Dennis y Di Grassi se vieron las caras por tercer evento consecutivo y el británico se tomó la revancha de ayer, aunque las diferencias entre ambos de nuevo fueron mínimas.

Mortara tenía ritmo y lo demostró en las semifinales, donde derrotó a un Vandoorne que saldrá cuarto dentro de unas horas. El belga se marcha satisfecho y sabiendo que lo tiene todo de cara para ganar el Mundial. El otro duelo entre Da Costa y Dennis también fue apasionante, pero de nuevo el de DS Techeetah llegó mejor al último sector y ahí lo decidió todo a su favor.

La final de Marrakesh se iba a repetir al otro lado del mundo, en Seúl. Da Costa y Mortara se batieron en duelo por la última Pole del año y la batalla estuvo en menos de una décima hasta las dos últimas curvas. Sin embargo, como ya se vio previamente, el portugués tenía un plus en este tramo final y lo hizo valer para derrotar al ítalo-suizo y ganarse así la primera posición de salida.

Después de una clasificación con muchas sorpresas, la Fórmula E ya prepara su carrera número 100, la que va a coronar a un nuevo campeón del mundo. Vandoorne lo tiene todo de cara y con un séptimo puesto el título será suyo pase lo que pase. Evans, por su parte, está obligado a ganar para soñar con la corona.