Hamilton, optimista para la segunda parte de temporada: “El coche se está convirtiendo más en un coche de carreras”

Lewis Hamilton durante el GP de Bélgica 2022 | Fuente: Getty Images

Mercedes se fue de vacaciones con seis podios consecutivos. Lewis Hamilton ha recortado puntos con el resto de sus rivales y está convencido de que la victoria está cerca.

El W13 tuvo muchos problemas de rebote al comenzar la temporada. Los alemanes no han bajado los brazos y tienen un coche capaz de luchar con Ferrari y Red Bull. En Hungría, George Russell consiguió hacerse con la Pole. Además, en Silverstone, Hamilton estuvo luchando por la victoria.

“Por supuesto que hemos estado mejorando, hemos tenido la consistencia de las últimas carreras y el gran progreso que está logrando el equipo, todos trabajando juntos y continuando empujando. El coche se está convirtiendo más en un coche de carreras”, comentaba el siete veces Campeón del Mundo en la rueda de prensa celebrada en Spa-Francorchamps.

La de Hungría fue la mejor actuación de Mercedes en toda la temporada. “Eso para nosotros fue un gran impulso, que podemos cerrar esa brecha. Naturalmente, va a ser difícil, mantendremos la cabeza baja. Los otros muchachos están haciendo un trabajo increíble, pero creo que podemos cerrar la brecha”.

A partir del Gran Premio de Bélgica entra una nueva directa técnica para evitar el rebote de los monoplazas. Mercedes puede que salga beneficiada y la brecha con los favoritos se cierre del todo.

Russell comparte la confianza de su compañero para lo que resta de temporada. “Creo que se basa en el hecho de que hemos progresado mucho. Creo que también estamos aportando más rendimiento al coche en las próximas carreras, lo cual es realmente emocionante, y creo que aprendimos mucho en las últimas carreras antes del verano”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.